sábado, 27 de abril de 2024

POLITICA | LEGISLATIVAS

Proponen que el lenguaje de señas se dicte en Cañuelas

La medida fue propuesta por el bloque de concejales del Frente de Todos quienes le solicitan al DEM llevar adelante una la capacitación dirigida inicialmente a personal de salud, de seguridad y dependencias públicas y privadas.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, realizada el pasado jueves 5 de julio, pocos fueron los proyectos presentados y debatidos por los ediles pero hubo uno en particular que de llevarse a cabo, permitirá la inclusión y comunicación de personas “oyentes” con quienes padecen de dificultades de audición.

Uno de los temas propuestos por los concejales del Frente de Todos fue el de solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal la capacitación en Lenguaje de Señas a personal Municipal, a las fuerzas de seguridad, a la Guardia Urbana, a los Bomberos Voluntarios y al personal de la salud, tanto público como privado.

Esta buena iniciativa permitirá la integración en todo el Distrito de personas sordas e hipoacúsicas. El Proyecto de Resolución presentado por los concejales busca agilizar la comunicación de las personas con esta discapacidad y facilitar trámites y gestiones que necesiten realizar.

La iniciativa fue presentada por el concejal “Kike” Alcoba, ex director de Discapacidad del municipio quien explicó que este proyecto surgió de una charla que mantuvo con una vecina que conocía el cargo que ocupó Alcoba durante dos años. “Me pareció muy interesante porque a través de este proyecto se busca otorgar una herramienta que permita seguir desarrollando a Cañuelas en una ciudad inclusiva”, explicó el concejal.

Kike Alcoba concejal del Frente de Todos
Kike Alcoba, concejal del Frente de Todos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede