jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | INICIATIVA

Primera reunión entre vecinos para proyectar un destacamento de Bomberos en Uribelarrea

Fangio junto a los vecinos durante la reunión.

Un grupo de vecinos de El Taladro y Uribelarrea se reunieron en el Centro de Jubilados “Nina”, de Uribe, para tratar de darle forma a un pedido para que se cree un destacamento de Bomberos Voluntarios en esta localidad.

Cerca de 40 personas se autoconvocaron este jueves 23 de septiembre para la primera reunión entre vecinos que buscan darle forma al pedido de colocar un destacamento de Bomberos Voluntarios en Uribelarrea.

De la reunión participaron vecinos de Uribe y de El Taladro y también contó con la presencia del concejal Leonel Fangio, quien fuera el autor de un proyecto de resolución que le dio impulso institucional al pedido.

Hace un mes atrás aproximadamente, Fangio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad en donde cursó un formal pedido para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de “convocar la conformación de una comisión de trabajo para radicar e instituir un cuartel de bomberos voluntarios en la localidad de Uribelarrea”, sostiene parte del proyecto del concejal.

El proyecto aprobado por los concejales sostiene que la comisión deberá estar representada por funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros Bomberos Voluntarios de Cañuelas, de las fuerzas vivas e instituciones locales y de vecinos y vecinas de la localidad de Uribelarrea y El Taladro.

En diálogo con este medio, Fangio expresó que la reunión de este jueves fue la primera y muy positiva. Sostuvo que “se va a cursar una nota para concertar una reunión con el jefe de bomberos del cuartel de Cañuelas y también con la Intendenta municipal”.

“Los vecinos lo ven como una necesidad más que como un deseo”, afirmó el concejal.

Si bien es un paso más que importante para avanzar con esta iniciativa, ahora seguramente deberán analizar la factibilidad de este pedido quienes estén más interiorizados con el funcionamiento de un destacamento.

Los recursos necesarios para su funcionamiento y mantenimiento no solo depende de los materiales y herramientas que puedan adquirirse, sino también del recurso humano profesional necesario, que en muchas ocasiones es lo más difícil de generar.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede