viernes, 19 de abril de 2024

SALUD | CAMPAÑA

Primera donación de sangre en el Hospital de la Cuenca Alta

Primera jornada de donación de sangre en el Hospital Regional.

Se realizó el pasado 14 de junio en el Día Internacional del Donante de Sangre y fue la primera colecta semanal en este centro de salud. Convocan a más voluntarios para continuar con la campaña. Además de recepción de donantes se realizaron acciones de concientización.

Con el lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”, se conmemoró el lunes 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, una práctica altruista esencial “para ayudar a salvar vidas y mejorar la salud de los demás”, que es necesario seguir extendiendo incluso en esta pandemia. Así lo resaltó la Organización Mundial de la Salud.

Desde el hospital de alta complejidad de  la Cuenca Alta Néstor Kirchner, explicaron: «Destacamos y valoramos una vez más, el esfuerzo extraordinario que realizan todos los donantes en el contexto de esta crisis sin precedentes», afirmó la jefa del servicio de Medicina Transfusional, Sara Blanco , en el marco de las actividades desarrolladas en centro de salud regional, que incluyó recepción de donantes y acciones de concientización centradas en los jóvenes como promotores y actores principales.

«La primera colecta de sangre de la semana se desarrolló en un clima de distención y camaradería donde preponderó la solidaridad y la voluntad de brindar ayuda y esperanza. En esta oportunidad –destacó Blanco- atendimos 35 donaciones efectuadas por donantes habituales y de primera vez».

Desde la entidad, destacaron que el incremento y la complejidad de las diferentes patologías tratadas actualmente, sumadas a la pandemia por Covid-19, «torna imprescindible la colaboración solidaria de toda la comunidad», donando sangre en forma habitual como mínimo dos veces por año.

Donantes
Atendieron 35 donaciones efectuadas por donantes habituales y de primera vez

Al respecto, se indicó que «la creciente demanda de hemocomponentes y derivados de los pacientes internados nos comprometen aún más en esta tarea conjunta con la comunidad para incrementar las aproximadamente 300 donaciones mensuales que hoy registramos».

Finalmente, la responsable del servicio agradeció la presencia de “todos aquellos que hoy y todos los días se acercan a ofrecer de manera voluntaria y solidaria su sangre, su tiempo y su sonrisa. Gracias por haber venido a festejar su día con nosotros y permitirnos compartir un momento de alegría”.

Participaron las autoridades del HCANK presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre; consejero por el ministerio de Salud de la Nación, Luis Crovetto; director Ejecutivo Diego Cerrudo; directora Médica, María Laura Sirimarco; coordinador del Medicina Transfusional, Carlos Bernao; donantes voluntarios de sangre, personal técnico y profesional del servicio y del Hospital.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede