domingo, 28 de abril de 2024

LOCALIDADES | VECINOS EN ALERTA

Preocupación en Alejandro Petión por usurpaciones y loteos irregulares

Imagen del predio donde estarían realizando trabajos irregulares de marcación.

El concejal radical Leonardo Iturmendi presentó esta semana una nota dirigida a la intendenta Marisa Fassi, donde le solicita información sobre reiterados intentos de usurpación en Petión y trabajos irregulares en la remarcación en el lote por parte de personas que nadie conoce.

Varios vecinos de Alejandro Petión se encuentran preocupados por la aparición de personas que, sin autorización alguna, ingresaron a un predio ubicado sobre Ruta 205, a la altura del km 52, donde inicialmente desmontaron y luego marcaron o intentaron marcar lo que sería un loteo.

El concejal radical Leonardo Iturmendi junto con el presidente de la UCR local, Polo Pérez Armari -oriundo de Petión-, mantuvieron reuniones con vecinos de esta localidad quienes les manifestaron su preocupación al respecto.

“La zona donde estaban trabajando es totalmente inundable”, sostuvo el concejal. “No sabemos quién es o quiénes son los dueños de ese predio, pero el municipio hace poco colocó un cartel en el lugar -que después ese cartel desapareció-, donde decía que el predio estaba en Guarda Municipal, con esto entendemos que el municipio tiene alguna relación con esta parcela de terreno”, expresó el concejal.

Pero los trabajos continuaron, hace una semana atrás los mismos vecinos alertaron de intrusos que realizan marcaciones en ese predio, por lo que el concejal solicitó al Secretario de Seguridad del municipio, Rodolfo Ojeda, envíe personal policial para evitar el avance de trabajos de posibles loteos fraudulentos o usurpaciones.

Este medio no pudo recabar la información policial que confirme si quienes estaban realizando trabajos en el lugar fueron demorados, identificados, aprehendidos o si brindaron algún tipo de información que pueda dar con quienes desean utilizar este pedazo de tierra.

Terreno con el cartel colocado por el municipio
Cartel colocado por algún funcionario municipal que luego fue retirado.

PEDIDO DE INFORMES A LA INTENDENTA MARISA FASSI

Este miércoles, los concejales del bloque de la UCR enviaron una nota al ejecutivo local solicitando una serie de datos relacionados con el mencionado terreno.

Los concejales solicitan se les informe sobre quién es el titular de esa fracción; Si el municipio tiene un trámite iniciado para concretarse un emprendimiento inmobiliario; Y, por último, tras la colocación del cartel que hacía referencia a que el predio se encontraba en custodia municipal, solicitan saber si existe un expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo donde especifique en qué circunstancias se determinó este compromiso.

Cabe mencionar que los vecinos y los concejales de la UCR han evitado que personas sin identificación alguna logren continuar con este loteo irregular en tierras donde se desconoce a sus propietarios.

En la misma nota los concejales solicitan, de ser necesario, custodiar ese predio por personal de seguridad local o de Gendarmería Nacional, con base en nuestro distrito.

COPIA DEL PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL TERRENO EN ALEJANDRO PETIÓN

Pedido de informes de los concejales radicales
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede