viernes, 26 de abril de 2024

TURISMO | NACIONALES

Pre Viaje: más de 2,5 millones de personas accedieron al programa

Cerro de los siete colores, en la provincia de Jujuy.

Con un reintegro del 50% del valor del viaje, la segunda edición del programa de preventa turístico acumuló comprobantes por más de 53 mil millones de pesos.

La segunda edición del programa PreViaje superó todas las previsiones de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens.

Con más de 2,5 millones de turistas que ingresaron al programa, se quintuplicó la facturación con respecto a la primera edición del PreViaje del 2020.

Los detalles informados desde el ministerio sostienen que el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 36% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Por otro lado, el mismo programa pero en su versión jubilados, el “PreViaje PAMI”, permitirá que más de 250 mil personas viajen por el país, otorgándoles el 70% de los gastos a las personas afiliadas para que lo reutilicen en el sector turístico.

“El éxito de esta segunda edición de PreViaje es parte de la recuperación económica que está viviendo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens“Con el impulso de este programa, nos preparamos para una temporada de verano histórica”, agregó.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50% tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Fuente: Turismo y Deportes de Nación.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede