viernes, 26 de abril de 2024

NACIONALES | VACUNA ANTIGRIPAL

Pre-inscripción de afiliados de PAMI para aplicarse la vacuna antigripal

Desde el organismo informaron que la inscripción previa para aplicarse la vacuna deberá hacerse on line.

Las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) van a poder preinscribirse para acceder a la vacuna antigripal, explicaron desde el organismo.

La aplicación será con turnos previamente asignados para lo cual desde PAMI habilitaron un sistema de preinscripción para garantizar una “vacunación cuidada, segura y gratuita”.

El trámite de pre-inscripción se realizará a través de la siguiente página web https://www.pami.org.ar/antigripal

A su vez, las personas afiliadas con “dependencia total” podrán solicitar la aplicación en el domicilio a través de la línea 138 (Pami Escucha y Responde), con la correspondiente indicación médica.

Este año, la vacunación antigripal se hará en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus, y estas medidas tienen como objetivo evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el Covid-19, por eso la persona afiliada no puede aplicarse la vacuna contra la gripe 15 días antes o después de la vacunación contra el coronavirus.

El responsable de la agencia local de PAMI, Ricardo Aristegui comentó “comenzó la campaña de preinscripción para la vacunación en las farmacias, como habitualmente se hace todos los años. Ahora va a tener la particularidad de la inscripción a través de una página web, a los fines de que no se generen aglomeraciones”.

Además, Aristegui destaco el trabajo y la organización de la inmunización contra el Covid-19 en los vacunatorios de Cañuelas quienes tienen una de las mayores tasas de vacunación en adultos mayores de la provincia de Buenos Aires.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede