POLICIALES | ROBO

Por un boquete en la pared roban un Centro de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional N° 401 sufrió un importante robo durante la madrugada de este jueves, donde los delincuentes se llevaron varios elementos que se utilizan durante los cursos presenciales.

Robo en el Centro de Formación Profesional 401.

El hueco por donde ingresaron los delincuentes y uno de los anafes que no pudieron llevarse.

A través de un boquete en la pared donde se encontraba un ventilador tipo extractor, los ladrones ingresaron al interior de edificio ubicado en Saavedra 474 (esq. Manuel Acuña) y se alzaron con herramientas utilizadas para el dictado de cursos.

Los elementos sustraídos fueron: 3 batidoras planetarias valuadas las tres en más de cien mil pesos; 2 anafes eléctricos cotizados ambos en doce mil pesos. También una pava eléctrica, un  termo Lumilagro de acero inoxidable garantía de por vida, un extractor de aire y destruyeron un horno microondas que seguramente también se han querido llevar, pero lo rompieron totalmente intentando sacarlo por el hueco.

“La última persona que estuvo en las instalaciones permaneció hasta las 20:30 del miércoles y recién esta mañana a las 08:30 fue cuando regresamos y encontramos todo destruido”, indicó Carola Raspo, responsable del CEA (Centro de Formación Agrícola) que funciona en el mismo edificio.

Las autoridades del CEA y del CFP N°401 realizaron la denuncia del robo esta mañana esperando que alguno de los elementos robados aparezcan y sean devueltos a la institución.

Durante esta mañana se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía Científica quienes lograron extraer varias huellas digitales que podrían dar con el o los paraderos de los delincuentes.

“Vamos a tardar mucho tiempo reponer lo que nos robaron”, sostuvo Raspo a CañuelasNews.

“Si bien la pandemia hizo que los cursos se realicen de manera virtual, en épocas donde todo era presencial, asistían cerca de 80 alumnos por año a los cursos de cocina, quesos y chacinados entre otros”, concluyó la titular del CEA.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá