miércoles, 24 de abril de 2024

POLITICA | NÚMEROS

Por mayoría, el HCD aprobó la Rendición de Cuentas 2020

Romina Marques Antunes (FdT) y Natalia Blasco (JxC) durante su alocución el pasado jueves.

El Frente de Todos dio el visto bueno y Juntos por el Cambio realizó varias objeciones a los gastos del gobierno municipal. La rendición del hospital Marzetti fue convalidada por ambas fuerzas.

En una dilatada y accidentada sesión por razones técnicas, el Concejo Deliberante de Cañuelas trató y aprobó el pasado jueves 24 por la noche, la Rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2020 del hospital Ángel Marzetti y la Administración Central.

En el caso del nosocomio, la rendición fue convalidada en forma unánime, sin que se presentaran objeciones por parte de del Frente de Todos y Juntos por el Cambio de los recursos del ente, en su mayoría destinado a salarios.

Sobre el Municipio, hubo disidencias y la votación termino con votos a favor del FdT y contra los de JxC, que no contó en su banca con el concejal Carlos Álvarez, en uso de licencia.

Como es costumbre, la concejala Romina Marques Antunes fue la principal defensora de la ejecución de los gastos e inversiones. Durante su alocución, desplego varias precisiones técnicas sobre la Rendición de un total de 916.432.719,87 pesos, el cual tuvo una ampliación presupuestaria de 387. 131.730, 66 pesos.

El presidente del Frente de Todos Maximiliano Mazzanti destacó que, en situación de pandemia, “trabajamos con el ejecutivo municipal, codo a codo, apoyando las inversiones, los recursos para todos los cañuelenses. En Salud, una puesta en valor del hospital Marzetti, se construyó un sector de Covid y un aumento de la capacidad y prestaciones del Néstor Kirchner. Otro destino del dinero de los contribuyentes, fue para la Secretaría de la Mujer, donde se atendieron a 170 mujeres, se colocaron tres tobilleras electrónicas, se construyó el refugio con un programa Comunidades sin Violencia. La educación, recibió más inversiones; más el apoyo a instituciones intermedias”.

La oposición expuso varias consideraciones y argumentos para rechazar los números, tanto en general y particular de la administración central. El presupuesto, para los ediles, tuvo un incremento de 228.324.336, 92 pesos.

Entre las objeciones, la reparación y bacheo de las calles Rawson y Vélez Sarfield, por 2.825.00 pesos. Un proveedor de alimentos, radicado en Mercedes, obtuvo un pago por contratación directa de 13.819.851,31 pesos. También se observó, que, por un show musical de Los Palmeras, abonaron 1.815.000 pesos, por algo que nunca se brindó durante el verano del 2020. Y a dos proveedores, por gastos mensuales fijos en publicidad televisiva, web y gráfica, se fueron más de 3.700.000 pesos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede