viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | ANUNCIOS

Por la baja de casos Cañuelas y el resto del AMBA pasan a Fase 4

Axel Kicillof durante los anuncios de este lunes.

Lo anunció el Gobernador bonaerense este lunes en conferencia de prensa. Además anunció la habilitación para que los menores de entre 13 y 17 años puedan inscribirse para ser vacunados. También habilitó la vacunación libre para mayores de 30.

El gobernador de la provincia Axel Kicillof anunció importantes novedades para los bonaerenses, especialmente para los habitantes de la denominada AMBA.

“Tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”, así lo comunicó el gobernador, encabezando una ronda de prensa este lunes junto a junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El gobernador justificó que “todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”.

Al regresar a fase 4, los municipios podrán autorizar a locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales a ampliar los aforos o límites permitidos hasta el momento, pasando del 30% al 70%. Pero atención, solo será autorizado ese aforo a personas que ya tengan aplicada una de las dosis de alguna de las vacunas y que hayan transcurrido 21 días desde el momento de la aplicación.

vacunación en provincia para mayores de 30 años y menores de 13 a 17

VACUNACIÓN

Durante la rueda de prensa, Kicillof anunció que “desde hoy se encuentra abierta la inscripción para los chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad” afirmó. Agregando además que “la Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”.

La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Para las personas mayores de 30 años también hubo novedades. A partir de este martes 20 de julio, los bonaerenses podrán concurrir libremente a los centros vacunatorios habilitados, solo con DNI y sin turno previo.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede