jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

LA PRIMERA

Polo: primera edición de la Copa Municipalidad de Cañuelas

Las finales se realizaron en las instalaciones de La Dolfina, Adolfo Cambiaso (h). El equipo ganador fue La Picaza con uno de los hijos del mejor polista del mundo como protagonista.

Este domingo se disputaron las finales del primer torneo de polo “Copa Municipalidad de Cañuelas, torneo que promete constituirse en uno de los mejores de la temporada argentina de otoño, dada la relevancia de los jugadores y equipos que fueron de la partida.

La intendenta Marisa Fassi participó de la premiación del certamen declarado de Interés Municipal, y que contó con la participación del mejor jugador de la historia del polo Adolfo Cambiaso, su hijo Poroto (actual integrante de La Dolfina) entre otros polistas internacionales como los uruguayos Alejo Taranco y Santiago Stirling.

Las finales del torneo se disputaron con equipos de hasta 16 goles de hándicap. El equipo estadounidense Cotterel se adjudicó la Copa Subsidiaria “Tierra de Oportunidades”, en tanto que La Picaza derrotó a La Plegaria de Monte y se quedó con la Copa «Municipalidad de Cañuelas».

El equipo ganador estuvo integrado por Juan Cahen Danvers, Suri Acuña, Hernán Agote y Poroto Cambiaso.  

Copa Municipalidad de Cañuelas Polo Adolfo Cambiaso
Marcelo Di Giacomo, Adolfo Cambiaso y Marisa Fassi.

El restante finalista La Plegaria contó en su alineación con Juana Pando, Rafael Pando, Benjamín Panelo e Hilario Figueras.

Hernán Agote fue elegido como el mejor jugador de la final y «Dolfina La Mentirosa» montada por Poroto Cambiaso se llevó el premio al mejor caballo del partido.

La Copa se crea a fin de posibilitar que jugadores argentinos y extranjeros, como así también patrones, puedan tener actividad en el país entre el desarrollo de las temporada estadounidense -que terminó a fines de abril- y la británica, que se inicia a mediados de mayo. Esto les da la oportunidad a muchos jugadores de participar en un torneo de importancia, con canchas  en excelentes estado.

“Es muy importante para nosotros el desarrollo que el Polo está teniendo en Cañuelas. Tenemos al mejor jugador de todos los tiempos, que nació acá, y tenemos a los dos mejores equipos del país, protagonistas de la última final del Abierto de Palermo”, aseguró Marisa Fassi al término del encuentro.

“El Polo es una actividad que cada vez genera más puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Cañuelas, y como Municipio vamos a seguir acompañando e impulsando. Para mi es una enorme satisfacción, que en el año del Bicentenario se haya disputado esta primera edición de la Copa Municipalidad de Cañuelas, que se suma al calendario de otoño y va a tener continuidad todos los años. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo y no tengo dudas que el Polo seguirá creciendo en Cañuelas”, agregó la jefa comunal.

Copa Municipalidad de Cañuelas Polo
Copa Municipalidad de Cañuelas Polo

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias