ORDENANZA CONTRA LA CRISIS

Cañuelas fue declarada en emergencia socio-económica por el Concejo Deliberante

La nueva ordenanza faculta a la Intendenta Fassi a disponer de partidas presupuestarias y reubicación de personal en áreas donde se requiera mayor colaboración. También se aprobó el congelamiento de sueldos de funcionarios, concejales y del Hospital Marzetti.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 02:47

El proyecto de Ordenanza enviado por el ejecutivo municipal al HCD para declarar la emergencia económica, social, sanitaria, educativa, administrativa y productiva fue aprobado anoche por la mayoría de los concejales (10 contra 8).

 

Esta nueva ordenanza le otorga a la intendenta Marisa Fassi la facultad para realizar y tomar las medidas económicas necesarias para enfrentar la emergencia socio-económica por la que atraviesa nuestro distrito, que obviamente, no está ajeno a lo que ocurre en todo el país.

 

El gobierno local tendrá la facultad para disponer de partidas especiales o reasignaciones presupuestarias para destinarlas seguramente y principalmente a la asistencia social.

 

El artículo 4to. de la ordenanza que declara la emergencia social en Cañuelas, faculta también al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las adecuaciones necesarias del personal de las diferentes áreas municipales y del Hospital Angel Marzetti, con el fin de reforzar las estructuras en las áreas que brinden ayuda, contención y apoyo en las emergencias.

 

Una de las modificaciones propuestas por los concejales de Juntos por el Cambio, fue la de “congelar por 180 días las dietas de los concejales y del personal político de la administración central". En el mismo sentido y con un propuesta similar, los concejales del Frente de Todos proponían además que la medida alcance también al personal del Ente Desc. Dr. Angel Marzetti. Este punto se trató en un cuarto intermedio y fue agregado luego al proyecto de ordenanza. También se aclaró que el personal de carrera, como el de planta permanente del municipio y del hospital Marzetti, quedarán a salvo de esta medida que alcanzará solo los cargos que van desde las subsecretarias, secretarias y obviamente hasta el cargo de la intendenta municipal.

 

Así y todo, con las modificaciones aceptadas por el oficialismo, la oposición no acompañó la declaración de la emergencia propuesta por el ejecutivo, algo que fue cuestionado durante el debate por los concejales del bloque del Frente de Todos.

 

A partir de la fecha de aprobación de esta ordenanza, el ejecutivo tendrá 30 días para promulgarla. La misma estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, dejando sin efecto las anteriores declaraciones sobre emergencias en nuestro Partido aprobadas por el HCD anteriormente.

 

Comentarios