MAS REPERCUSIONES

Mazzanti: “me resultó sumamente decepcionante lo de Iturmendi”

Vuelve a profundizarse la grieta entre ambos sectores. “Nuestra comunidad demanda otro tipo de señales”, aseguro.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:55

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, también se refirió a los hechos ocurridos el pasado miércoles durante la 1° sesión extraordinaria convocada para tratar temas específicos relacionados al presupuesto municipal del 2020.

Mazzanti hablo con este medio y reflexiono sobre los dichos del concejal Leonardo Iturmendi y aseguró estar sorprendido con el comportamiento del presidente del Bloque Cambiemos.

“Me resultó sumamente decepcionante, no lo esperaba de él, absolutamente repudiable su actitud y los agravios proferidos en el recinto”, fueron los comentarios vertido por el edil.

“La Sesión Extraordinaria, tenía como objeto primordial dotar al Departamento Ejecutivo de los instrumentos legislativos necesarios para la gestión que se inicia a partir del 10 de diciembre” aseveró Mazzanti.

El presidente del HCD dijo también que “el bloque Cambiemos se retiró sin la autorización correspondiente y más allá de resultar un comportamiento antirreglamentario, se produce un quiebre con ese sector, lejos de cerrar la grieta con ese tipo de conductas se profundiza”, aseguro.

“El presupuesto 2020 del Municipio y del Hospital Marzetti ingresó el 31 de octubre en tiempo y forma (tuvieron 20 días para evaluarlo y estudiarlo)”, afirmó Mazzanti. También dijo que “es la misma matriz de proyecto que venimos presentando desde que estamos en la gestión, no hay excusas para no debatirlo; lo mismo sucede con la ordenanza fiscal y tributaria -el factor tiempo es utilizado como excusa- en doce años si la lógica y el argumento es el factor tiempo, nunca presentaron proyectos alternativos”.

“Nuestra comunidad demanda otro tipo de señales de parte nuestra, le faltó a cambiemos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó Mazzanti.

Durante las primeras horas de esta tarde, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, PJ y Unidad Ciudadana, emitieron un comunicado refiriéndose a los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante.

 

COMUNICADO

En el día de ayer, miércoles 20 de Noviembre, en la 1ra. Sesión Extraordinaria 2019 del Concejo Deliberante de Cañuelas y en instancias de debate del Presupuesto 2020 del Municipio de Cañuelas y del Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti; luego de que el Presidente del Bloque de Cambiemos, edil Leonardo Iturmendi, con una extrema virulencia verbal propia del fanatismo de los conversos,  profiriera una serie de golpes bajos y chicanas, la totalidad de los concejales del espacio indicado se retiró del recinto sin solicitar la debida autorización requerida orgánicamente en el Reglamento Interno del Cuerpo, clausurando y renunciando a la discusión política democrática.

En atención a ello, las Concejalas y los Concejales del Bloque del FPV-PJ-UC EXPRESAN SU MÁS ENERGICO REPUDIO y lamentan los agravios, la descalificación y la actitud inequívoca de pusilanimidad y amilanamiento del referido bloque político que ponen de manifiesto no solo la falta de valentía, sino la de argumentos políticos para sostener un debate en el recinto.

La Sesión Extraordinaria, tenía como objeto primordial dotar al Departamento Ejecutivo de las herramientas fiscales y tributarias, necesarias para la gestión que se inicia a partir del 10 de diciembre como consecuencia de la voluntad popular y se convocó de acuerdo a los usos de los últimos 12 años en el distrito de Cañuelas.

Indudablemente, nos hubiera gustado la misma irreverencia política para el abrazo simbólico del Hospital Regional Néstor Kirchner evitando el retiro el Angiógrafo y/o para gestionar la entrega incumplida del Resonador Magnético y/o para solicitar a la Gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con la entrega que nunca efectuó de los aportes comprometidos en el presupuesto provincial y/o para la puesta en funcionamiento a pleno del nosocomio y/o se manifestaran en contra de la decadencia de la infraestructura escolar en el distrito y/o para que se opongan a la rebaja de los haberes previsionales de nuestros jubilados y/o para que se opongan al recorte y quita de los medicamentos de nuestros abuelos y/o para que se manifiesten en contra de las políticas que están afectando profundamente a los comercios, las pymes y las industrias y/o para que se expresen en contra de la pérdida de empleo y tantas otras políticas degradantes del gobierno nacional y provincial.

Exhortamos y exigimos a las Concejalas y Concejales de Juntos por el Cambio el respeto y la tolerancia por las reglas democráticas.

Firmado: Bloque de concejalas y concejales del FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ - UC

Comentarios