REPERCUSIONES

Iturmendi: “Los concejales del oficialismo nos despreciaron y tuvieron actitudes totalitarias”

Así lo afirmo el presidente del bloque Cambiemos luego de la última sesión donde se trató el presupuesto municipal para el próximo año, una moratoria, la ordenanza Tributaria y la Fiscal.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:55

Después de una sesión caliente y con expresiones picantes, uno de los principales protagonistas de lo ocurrido en el Concejo Deliberante fue el presidente del bloque Cambiemos, Leonardo Iturmendi.

En diálogo con CañuelasNews, el concejal dijo que lo ocurrido en el HCD fue “desprecio del oficialismo por el diálogo y la búsqueda de consensos”, además agregó que “tienen mayoría absoluta y la responsabilidad de asegurar el camino del consenso”, expreso Iturmendi.

Al ser consultado sobre la fecha en que recibieron el presupuesto y el tiempo para poder tratarlo, Leonardo Iturmendi dijo que “el presupuesto municipal ingreso el pasado 31 de octubre porque es la fecha límite que el municipio tienen para enviarlo al Concejo Deliberante”.

Además agregó, “lo leímos y analizamos en nuestro bloque pero oficialmente y para poder tratarlo en comisión, debía ingresar a través de una sesión ordinaria lo que ocurrió el pasado 13 de noviembre, después de esa fecha no hubo ni una sola reunión de comisión que trate el tema de presupuesto” enfatizó el concejal de Cambiemos.

“Para ser claros, el presupuesto municipal no fue tratado en ninguna comisión de trabajo, ni debatido y tampoco se presentó documentación básica para analizarlo, no estábamos dispuestos a votar 916 millones de pesos a libro cerrado”, dijo.

“El año pasado vino el intendente, trajo la documentación, trajo el ejecutado, dio las explicaciones de porque se tomaron ciertas medidas políticas, algo que este año no ocurrió”, expresó  Iturmendi. “Nunca nadie vino a explicar porque se asignaron las partidas, porque el presupuesto sigue centralizado en el municipio y nada para las localidades, o sea que las localidades van a seguir con los mismos problemas de siempre” dijo.

Por último y concluyendo, el concejal Leonardo Iturmendi afirmó “se trataban 4 ordenanzas, la fiscal y la moratoria íbamos a acompañar. La tributaria no tenía el porcentaje de aumento (como pide el tribunal de cuentas) así que era inviable, los concejales que levantaron la mano no saben que votaron”, expresó. “Para el presupuesto pedimos una comisión para el próximo lunes con información básica y un funcionario porque había intención por nuestra parte de acompañar” sostuvo.

“El Frente de Todos negó la posibilidad de consensos, de diálogo, de avance y tuvo actitudes totalitarias donde solo importa lo que ellos piensan, ojala reflexionen y esto no se repita”, sentenció el concejal.

Comentarios