CONFLICTO SALARIAL

Álvarez: el intendente debería observar los recibos de sueldos de los profesionales

El concejal sostuvo que es vergonzoso lo comunicado emitido por el municipio.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:25

El pasado miércoles, en la última sesión del Concejo Deliberante de Cañuelas -antes de estas elecciones-, el concejal del bloque Cambiemos Carlos Álvarez se refirió al reclamo salarial que llevan adelante los profesionales médicos de los consultorios externos del hospital Angel Marzetti.

Alvarez respondió al comunicado emitido ese mismo día por el ejecutivo municipal afirmando que lo expresado desde el palacio municipal era “vergonzoso en su términos además de ser o intentar ser intimidatorio para con los profesionales del hospital”, sostuvo al concejal.

En su cuestión de privilegio, Álvarez dijo “es vergonzoso por que los nombra como un grupo de profesionales entre comillas de la modalidad consultorios externos, cuando en realidad es la Asociación de Profesionales del Hospital Ángel Marzetti, asociación con la cual el ejecutivo viene relacionándose desde hace mucho tiempo en los temas concernientes al salario y a las condiciones de trabajo”.

El concejal también se refirió a la falta de control que tienen el director del Hospital y el intendente municipal sobre los horarios que cumplen los profesionales médicos del nosocomio. El comunicado enviado por el municipio, reconocen que solo el 8% de los profesionales cumplen con el horario y las preguntas que se hizo el edil de Cambiemos fueron ¿quién conduce el Hospital? ¿No responde el director al intendente municipal?.

Álvarez afirmó que el comunicado es vergonzoso porque habla de un intento desesperado como consecuencia de la coyuntura electoral. Lo cierto es que la asociación viene reclamando desde el año 2017 el pase a planta del 33% que se adeuda. Desde el 2018 las bonificaciones que el ejecutivo se comprometió a que sean remunerativas y con movilidad, y que luego congelo y dejo como fijas, las cuales eran móviles desde el año 2011.

Por otro lado, Álvarez sostuvo que el comunicado es “intimidatorio” porque nombra como responsables del paro a candidatos de juntos por el cambio como si tener una ideología política o participar en un espacio político les impediría defender sus derechos como trabajadores.

Por último, en su alocución, el concejal Alvarez llamó a la reflexión al intendente municipal solicitándole que “observe los recibos de sueldo de los profesionales del Ente, y que en vez de sacar comunicados de prensa tome las medidas que tenga que tomar para que todo el personal cumpla el horario de trabajo, porque esa es su obligación”.


 

Comentarios