TRAGEDIA

Dos personas mueren en un accidente aéreo en Cañuelas

Son el instructor y un alumno de la escuela de vuelo 18 Cañuelas. La aeronave se habría precipitado minutos después de las 15:30 en un campo cercano a la pista de aterrizaje del Club de Planeadores.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:35

Una avioneta se precipitó a tierra esta tarde en un accidente sin precedente en la ciudad por ser de una escuela de vuelo que pertenece a Cañuelas.

 

El avión, pertenece a la escuela de vuelo 18 Cañuelas. Es una aeronave liviana biplaza marca Tecnam S2002 matrícula LV-SO14 que cayó a tierra, produciendo una gran explosión según afirmaron varios testigos del lugar. La escuela funciona en el predio del Club de Planeadores ubicado sobre el KM 72 de Ruta 3.


Los tripulantes de la aeronave eran dos que fallecieron en el lugar y fueron identificados como Cristian Azola de 20 años, que sería de origen colombiano y el piloto e instructor de la academia sería Facundo Zubiría, de nacionalidad argentino.

 

En el lugar trabajaron en primer término personal policial de Cañuelas quienes tomaron las primeras imágenes, luego llegaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y minutos después llegó una ambulancia del SAME, que no pudieron hacer nada con las víctimas del accidente cuyos cuerpos estaban totalmente calcinados.

 

A pedido del director de la escuela de vuelo Andrés Tonelli, este medio -único en estar en el lugar- respetó el pedido de no publicar detalles del accidente hasta tanto los familiares de las victimas fueran informados.

 

Investiga las causas del accidente la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de la ANAC.

Comentarios