HOMICIDIO

López murió y no hay datos firmes sobre los autores del hecho

El jubilado baleado el pasado viernes murió durante la madrugada del domingo. Hasta el momento no hay detenidos y ningún rastro firme en la investigación.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:50

El lamentable desenlace era algo de esperar, Oliverio Saúl López, falleció este domingo como consecuencia de los impactos de bala recibidos en un intento de robo en su casa.

El jubilado de 78 años de edad agonizó durante casi 48 horas hasta que finalmente falleció. Estaba internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de La Cuenca con al menos dos disparos en su cuerpo, uno de ellos en su cabeza.

 

LOS HECHOS

 

El pasado viernes, alrededor de las 3:00 de la madrugada, López y su esposa descansaban en su habitación cuando algunos ruidos en el exterior de su vivienda hicieron que la mujer se despertara.

En ese momento  observó a varios individuos dentro de su propiedad y despertó a su marido quien se levantó rápidamente tomando un revolver, cal 38, con el que efectuó al menos dos disparos desde el interior de su casa contra una pared para ahuyentar a los delincuentes.

La respuesta de los delincuentes fue lamentablemente certera ya que durante la huida los cacos efectuaron varios disparos los que al menos dos de ellos impactaron en el cuerpo de López.

Durante la huida los delincuentes perdieron un bolso con herramientas y un arma de fuego, un revolver calibre 45.

Los investigadores aún no tienen indicios firmes sobre quiénes o cuantos pueden haber participado de este homicidio. Las pocas cámaras de seguridad, tanto privadas como de la central de monitoreo municipal, no logran establecer un rastro firme para colaborar con las investigaciones.

Comentarios