lunes, 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

OBRAS EN LOCALIDADES

Alejandro Petión: inició la construcción de 20 cuadras de asfalto

Fassi durante el inicio de obras de asfalto en Alejandro Petión.

Este viernes la intendenta municipal Marisa Fassi dio inicio a las obras de construcción de nuevas calles de asfalto, esta vez en la localidad de Alejandro Petión. Además confirmaron el llamado a licitación para la de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”, por otros 75 millones.

Junto a la intendenta estuvo presente también el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, funcionarios y funcionarias municipales, representantes de instituciones educativas y vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a distintas instituciones que pertenecen a la comunidad de Alejandro Petión.

El plan de obras de asfalto que comenzó a ejecutarse forma parte de un programa Provincial, que lleva adelante una inversión de 500 millones de pesos y que contiene un total de 100 cuadras repartidas en distintos puntos del distrito. Por este motivo, además de las incluidas en Alejandro Petión, se llevarán adelante siete cuadras en Los Pozos, trece en Máximo Paz y dieciséis en San Esteban. Asimismo, en Cañuelas se concretarán seis en la calle Mercante del Barrio Maestra Guzzetti, once en Los Aromos, seis en el Barrio Del Carmen y seis en Villa Raciti.

La planificación de las obras tiene como objetivo concretar un sentido federal, que abarque los diversos barrios y localidades del distrito, y sea de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas. En ese sentido, este nuevo plan de obras se suma a las 260 cuadras ya pavimentadas.

“Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y además que sus viviendas, por supuesto, tengan otro valor. Empoderar a los vecinos y potenciar el barrio de Petión, es muy importante para todos nosotros”, aseguró la intendenta.

“Cuando uno está acá compartiendo con todos ustedes esta obra está generando trabajo, también. Somos conscientes de que la obra pública genera trabajo, crecimiento, inclusión y vamos a seguir trabajando mancomunadamente con el gobernador Axel Kicillof, nos permitió estar hoy acá cumpliendo sueños”, agregó Marisa.

Por otra parte, la intendenta firmó durante el acto el llamado a licitación para un programa de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”. El mismo tiene como objetivo realizar el aserrado, la demolición y reconstrucción de distintas zonas afectadas, donde las calles y bocacalles de hormigón se encuentran en deterioro tras años de uso. El plan de obras tiene una inversión de 75 millones de pesos, y se llevará adelante en un plazo de 120 días. El programa de reparación abarca un total de 4.200 metros cuadrados, compuestos de pavimento de hormigón y ubicados en distintos 54 puntos del casco urbano. El llamado a licitación será a principios del próximo mes.

Asfalto en la localidad de Alejandro Petión
Funcionarios y vecinos de Alejandro Petión durante los anuncios de las obras.

“ESTA OBRA DEMUESTRA QUE CAÑUELAS SOMOS TODOS”

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que “esta obra llega de la mano de la intendenta municipal, llega de la mano de la financiación del gobernador Axel Kicillof, llega de la mano del jefe de gabinete Martín Insaurralde y del ministro de Obras de la Provincia Leo Nardini. Y llega de la mano de nuestra intendenta municipal que en este Bicentenario, está llevando adelante el plan de obra pública más importante de la historia de Cañuelas”.

“El sentido más claro que tiene esta obra es que Cañuelas somos todos, que la obra pública llega a Petión, llega a Máximo Paz, llega a Ruta 3, llega a Uribelarrea y llega también al centro de Cañuelas”, agregó Arrieta. “No se puede mirar solamente el centro de Cañuelas sino que hay que ser generoso e inteligente para que todos podamos ir progresando de a poquito. Progresar de a poquito es que cada día todos podamos vivir un poquito mejor”, cerró.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias