El pasado sábado un “roba ruedas” fue perseguido y aprehendido por personal policial de Cañuelas.
El sujeto identificado como Sebastián Matías Ponce (36), domiciliado en la localidad de Tristán Suárez, fue detectado por las cámaras de seguridad del COM intentando sustraer una rueda de auxilio de una camioneta 4×4 sobre las calles Rivadavia y Sargento Cabral de nuestra ciudad.
Notificados de esta situación, personal policial del G.T.O. se dirigió hasta el lugar y el sujeto, al detectar el móvil policial emprendió una fuga a bordo de una Citroën Berlingo (NZK830) por Ruta 205 en principio y luego por AU Ezeiza-Cañuelas.
Durante su huida el caco iba descartando elementos por la ventanilla del utilitario hasta llegar al km 54 de la autopista, cuando por alcance, colisiona a un Renault Clio (AA800YV) conducido por Roberta Castro de 34 años quién afortunadamente resultó ilesa.
Finalizada la persecución y tras el choque, Ponce fue detenido. En la requisa realizada en el utilitario que conducía se encontraron herramientas como pinzas de corte, pinza de corte manual, llaves de mano y una rueda de una Toyota Hilux.
El “Roba ruedas” fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría primera de Cañuelas bajo los cargos de “Resistencia a la autoridad y lesiones culposas”. La investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía N°1 de nuestra ciudad.