jueves, 23 de mayo de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Peralta: “prometieron 3 mil jardines y terminaron cerrando aulas”

Peralta junto a la intendenta Marisa Fassi y actual presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo.

El primer candidato a Consejero Escolar por la lista de Unión por la Patria afirmó que trabajará en equipo dentro de un gobierno que tiene como prioridad la educación.

El joven funcionario y dirigente político Guido Peralta encabeza la lista de Consejeros Escolares de Unión por la Patria en Cañuelas.

Peralta fue designado por la intendenta Fassi en el cargo de Sub secretario de Gobierno a finales del pasado año y ahora posiblemente será uno de los nuevos funcionarios que integren el Consejo Escolar de nuestra ciudad.

“En la gestión que viene realizando nuestra intendenta desde 2019 y Gustavo (Arrieta) desde 2007, las características de trabajo es que más allá de los roles circunstanciales que correspondan asumir, siempre se trabaja en equipo y con prioridad sobre nuestra comunidad”, sostuvo Peralta en diálogo con este medio.

Agregó además que “cada uno tiene su perfil y un estilo determinado, pero desde el lugar que nos toque podríamos planificar y fortalecer acciones en materia de medioambiente y participación ciudadana. Es algo que me gustaría aportar, pero excede a un cargo” expresó.

Durante esta semana se difundió un spot de uno de los candidatos a intendente hablar sobre el uso del Fondo Educativo. Al respecto Peralta dijo que “quienes formamos parte del equipo estamos en condiciones y dispuestos a debatir las políticas públicas con la agenda que consideren para mejorar la vida de todos y todas”.

Sobre lo expresado por el candidato, Guido dijo que “discutir a fondo sí, para chicanear con “slogans” no. Esta todo a la vista. Prometieron 3 mil Jardines y terminaron cerrando aulas. No se les conoce una gestión para nuestra comunidad. En las Provincia se construyeron más de 200 establecimientos educativos en estos 4 años. No subestimemos a nuestra gente” remarcó.

Sobre nuevas obras para Cañuelas y para todos los niveles educativos, el candidato a Consejo Escolar dijo que “en Cañuelas la educación es prioridad, se puede ver en hechos concretos y para eso se requiere inversión, esa inversión está y habrá que seguir trabajando por todo lo que falta” sostuvo.

“Durante esta campaña, en todo el distrito, hemos ido absorbiendo propuestas y proyectos. Los resultados electorales son clave para concretar esas ideas. Por eso pedimos con nos acompañen. No vamos a prometer nada, pero vamos trabajar por todo lo que falta”, afirmó.

Por último, el funcionario y candidato se expresó en relación a la actual conducción del Consejo Escolar, “me parece muy buena, son personas muy dedicadas, comprometidas desde siempre con sus responsabilidades y con mucho para seguir dando desde donde toque a cada uno por nuestra ciudad”, concluyó.

Guido Peralta militando la Universidad para Cañuelas.
Guido Peralta militando la Universidad de la Cuenca del Salado para Cañuelas. Foto: Instagram.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede