jueves, 25 de abril de 2024

POLICIALES | VIOLENCIA DE GÉNERO

Pegó, incendió, intentó robar, lo agarraron y además tenía pedido de captura

Alberto Alfredo Romero luego de ser aprehendido.

Un hombre fue aprehendido por la policía luego de que este golpeara a esposa. Tras el altercado intentó incendiar su vivienda y para huir intentó robar un vehículo. Personal policial lo detuvo y posteriormente se comprobó que tenía pedido de detención.

Toda la secuencia de hechos violentos ocurrieron este domingo en horas de la tarde cuando una mujer de 34 años de edad, solicitó en su domicilio a la policía afirmando que su marido, Alberto Alfredo Romero, la habría golpeado durante una discusión.

Al domicilio, ubicado en el barrio Libertad de Cañuelas, arribó un móvil del Comando de Patrulla que no pudo dar con Romero quien ya se había retirado del lugar.

Los oficiales trasladan a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia para realizar la denuncia de lo sucedido cuando, a través del 911, la policía es alertada de un incendio que estaba produciéndose en el domicilio de la víctima.

Gracias al rápido accionar de los vecinos de la víctima, el incendio pudo sofocarse de inmediato. De todas maneras al lugar se hizo presente una unidad de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Tras estos hechos se inicia la búsqueda de Romero en las inmediaciones ya que los vecinos describieron que el hombre andaba a pie y con el dorso desnudo.

Como si fueran poco todos estos hechos, Romero intento robar un vehículo a una mujer en plena vía pública.

Ayelén Santos denunció a través del 911 que un hombre había intentado robarle su camioneta, una Ford Eco-Sport roja (MDP457). Entrevistada por personal policial, la damnificada describió a Alberto Alfredo Romero como quien había intentado sustraerle su vehículo.

Siguiendo el rastro de Romero, un móvil policial logra dar con el hombre buscado en las inmediaciones de Ruta 205 y calle Brandsen y ante la voz de alto efectuada por la policía, el hombre hace caso omiso por lo que es reducido por los efectivos policiales y trasladado hasta las dependencias de la comisaría 1° de Cañuelas.

EL HOMBRE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Cotejando los antecedentes de Romero, la policía confirmó que pesaba sobre Romero un pedido de captura solicitado por  el Juzgado Criminal Nº 01 de la provincia de San Juan a raíz de un robo ocurrido el 8 de mayo del año 2012.

APREHENDIDO

A raíz de todos estos hechos, Alberto Alfredo Romero quedó aprehendido acusado de “Robo en grado de tentativa” y “Tentativa de incendio”, además de la causa de solicitada por el juzgado de San Juan.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede