viernes, 29 de marzo de 2024

Pedido de informes sobre la posible instalación unidades carcelarias en Cañuelas

Imagen ilustrativa.

Los concejales de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, presentarán un pedido de informes sobre la posible instalación de una cárcel en nuestro Distrito.

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, evalúa la construcción de nuevas unidades carcelarias a lo largo del corredor de Ruta 6, entre la localidad de San Vicente y General Rodríguez.

Cañuelas es una de las posibles ciudades en donde podría alojarse alguna de estas nuevas cárceles, aunque no están definidas aún, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, elevarán un pedido de informes para conocer más detalles al respecto.

“El pedido de informes pretende conocer si en nuestro distrito se construirá una Alcaldía y/o algún tipo de dependencia perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial”, afirma el proyecto.

Agregando además que “consideramos que las políticas que deben de tomarse son las de prevención del delito y no la construcción de establecimientos penitenciarios, pero ante esta realidad queremos conocer con exactitud que se va a construir y donde”.

mapa-carceles-ruta6-canuelas

LOS DIEZ PUNTOS DEL PROYECTO

1) Si nuestro Municipio se encuentra dentro de la RESO-2020-831-GDEBA-MJYDHGP –Plan de Infraestructura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

2) En caso afirmativo indique el lugar de construcción de la Alcaldía y/o o Dependencia del Servicio Penitenciario.

3) ¿Cómo se escogió el lugar?

4) ¿Cuáles otros lugares estuvieron en estudio?

5) ¿Qué fue lo determinante para elegir ese lugar?

6) ¿Se pensó en realizar audiencias públicas y/o alguna otra forma de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos?

7) ¿Se realizó algún estudio de impacto ambiental sobre la zona en donde se van a realizar las construcciones? En caso de ser afirmativo ¿¡qué organismo estuvo a cargo de dicho estudio?

8) ¿Se realizó algún tipo de consulta con el Ministerio Público Fiscal para que opine sobre la idea de realizar dicha construcción y/o sobre su incidencia positiva o negativa en relación al índice delictivo de la zona?

9) ¿Cuáles fueron las propuestas que se realizaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Intendencia?

10) ¿Las plazas proyectadas están relacionadas con la comisión de los delitos? En caso afirmativo adjuntar informe de base e indicar si se toma como delito la comisión o la condena.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede