jueves, 25 de abril de 2024

RECLAMO

Pasajeros de la Línea 88, entre Cañuelas y Lobos, reclaman mejoras en el servicio de transporte

Horario pico saturado de pasajeros en la Línea 88, entre Cañuelas y Lobos.

A través de un petitorio, los propios usuarios de la Línea 88 solicitan de manera urgente se dé una solución a sus reclamos. Requieren que se incrementen las frecuencias de esta línea y el cumplimiento de los horarios, principalmente durante la mayor demanda.

Usuarios de la Línea 88 que conecta a Cañuelas con la vecina ciudad de Lobos lanzaron públicamente un petitorio para que se regularice y se incremente la frecuencia de colectivos entre estas ciudades, principalmente durante los horarios de mayor demanda.

A través del petitorio, redactado por los propios usuarios y que ellos mismos se encargan de distribuir entre los pasajeros, demandan una solución a un problema que no es nuevo, lleva mucho tiempo y no parece tener solución, al menos en el corto plazo.

Los usuarios de esta línea de colectivo son empleados administrativos y operarios, trabajadores de la salud, profesores, estudiantes y personas que viajan para atenderse en hospitales y sanatorios de ambas ciudades.

El petitorio de los usuarios ya fue presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Lobos y contó con el apoyo de todos los concejales para elevar este reclamo tanto a las autoridades de la empresa Expreso Liniers como a la CNRT que son los encargados del control de los transportes.

Pasajeros viajando en la Línea 88
Imágenes captadas por los propios pasajeros.

VIAJES SATURADOS DE PASAJEROS

El trayecto entre Lobos y Cañuelas o viceversa dura aproximadamente 1 hora si el colectivo ingresa a Uribelarrea. Durante el viaje, principalmente en horarios en donde es utilizado por estudiantes, la cantidad de pasajeros sobre pasa la cantidad máxima autorizada para el transporte de pasajeros.

EL RECLAMO DE LOS USUARIOS SOBRE LA LÍNEA 88

PETITORIO para la fluidez de horarios en los transportes públicos entre los distritos Cañuelas- Lobos

Por la siguiente petición, vecinos de distritos de Lobos y Cañuelas nos unimos para solicitar de manera URGENTE, una regularidad en los horarios de la línea 88 o un colectivo interno que nos conecte fluida y diariamente, ya que enfrentamos una escasa frecuencia en trenes y los servicios privados resultan inaccesibles.

Pedimos intervención a las autoridades nacionales reguladoras de transportes, al Ministerio y a los intendentes de ambos distritos para que también evalúen la posibilidad de un transporte interno entre ambas ciudades que permita fluidez y continuidad en transportes públicos, transportes con valores accesibles a todos/as que permitan acceder y hacer efectivas las afortunadas y acertadas propuestas laborales, culturales y académicas que presentan a la población.

Expresamos también que los costos de las empresas privadas con las que contamos (cito a la fecha un valor de $650 de Lobos a Cañuelas) exceden las posibilidades económicas a todos los que nos movilizamos frecuente y cotidianamente.

Puesto de manifiesto todo ello en pequeñas asambleas de pasajeros y habiendo escuchado la preocupación de muchos vecinos, nos vemos en la URGENCIA de iniciar una petición organizada, dado que esta problemática impacta en todos los sectores:

  • Empleados de hotelería
  • Personal de salud y pacientes que se atienden en los distritos vecinos
  • Educación: docentes, estudiantes de todos los niveles y personal jerárquico.
  • Empleados de comercio y del sector de la construcción.
  • Empleados bancarios y administrativos del Molino.
  • Jóvenes deportistas y entre otros personas que necesitan del tren eléctrico para llegar aún más lejos dentro del mismo Distrito.

La falta de un interno público que permita fluidez, la irregularidad en los horarios de la línea 88 sin horarios óptimos / fijos y los altos costos de las empresas privadas impacta directa y negativamente en toda la población, incluso pone en riesgo las fantásticas propuestas de los municipios, ya que tiende a que sean menos efectivas las posibilidades laborales, de salud y de formación que ofrecen ambas ciudades.

Por todo ello y porque nuestros trabajos, proyectos y planes de formación universitaria y superior se ponen en riesgo es que solicitamos una inmediata intervención.

Las demandas aumentan y los servicios deben Ir acorde a ellas, siendo así accesibles a todos los ciudadanos. Dicho todo ello, los abajo firmantes, motivados, unidos y convencidos de que nuestra propuesta hará efectivo el crecimiento de las posibilidades sociales, solicitamos se evalúe y analice dicha petición y se nos brinden prontas soluciones.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede