sábado, 21 de diciembre de 2024
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EDUCACIÓN | RECLAMO

Padres de alumnos de la escuela 32 reclaman por la presencialidad plena de sus hijos

Reclamo de padres por la presencialidad de sus hijos en la escuela. Foto: FM Winners.

Este jueves, un grupo de papás de alumnos de esta institución se manifestaron frente a la escuela reclamando a las autoridades educativas una solución para que sus hijos puedan volver a la presencialidad en las aulas, todos los días.

Varios padres de chicos que concurren a la escuela N°32 de Cañuelas se auto convocaron este jueves frente al edificio del colegio para dar a conocer su reclamo y solicitar públicamente por la vuelta a clases presenciales plena de sus hijos.

Los papás sostienen que hoy los chicos siguen trabajando en burbujas y que cuando no concurren al colegio, no tienen el apoyo virtual.

“A comienzo de año los alumnos estaban divididos en 5 burbujas lo que hacía que tuvieran clase presencial solo una vez al mes. Luego esas burbujas se achicaron a tres y por último a dos. Esto ahora implica que solo tres veces por semana los chicos concurran al colegio”, manifestó una de las mamás durante el reclamo.

Durante este abrazo simbólico a la escuela, los papás explicaron que han enviado notas a distintas autoridades locales y regionales, desde los directivos de la escuela hasta inspectores, pero sus pedidos no han sido tenidos en cuenta, “no registran nuestras ideas”, afirman.

Las respuestas de las autoridades son que “las medidas son las correctas y que se están realizando de acuerdo a los protocolos” sostienen los padres.

Por otro lado, otra de las voces que se escucharon durante el reclamo afirma que “nos llama la atención y nos genera mucha indignación que los chicos se junten en un cumpleaños, que se junten en una canchita a jugar al futbol o en un club y no nos permitan que tengan clases presenciales”, afirmó

“Nuestro reclamo es que la escuela les brinde la educación que nosotros como padres no podemos brindarle en nuestras casas, planteamos muchas alternativas a las autoridades locales que no fueron tenidas en cuenta”, agregaron.

“Hay salones en desuso de niveles superiores y esos salones pueden utilizarse para los chicos sin que se crucen, ideas tenemos muchas pero no nos dan oportunidad siquiera de establecer un diálogo que busque una solución a lo que les planteamos”, concluyeron.

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