sábado, 22 de junio de 2024

REGISTRO DE LAS PERSONAS

Documentos: operativos en San Esteban, Petión y barrio La Unión

Esta semana comenzó un nuevo operativo de documentación en Cañuelas. Los trámites que pueden hacerse van desde expedición de Partidas, nuevos DNI, denuncias de extravío y cambio de género entre otros.

Por iniciativa del Gobierno municipal, agentes del Registro Nacional de las Personas realizan en Cañuelas operativos para que vecinos y vecinas puedan llevar a cabo distintos trámites relacionados con la documentación personal.

El calendario de trámites comenzó este lunes en el Parque de la Salud de Cañuelas donde se concretaron cerca de 300 trámites.

El cronograma de atención continuará mañana miércoles 28 de junio en el Playón de la localidad de San Esteban. Seguirá el jueves 29 en el Centro de Jubilados de Alejandro Petión y el viernes 30, último día hábil de esta semana, el operativo se trasladará a Nueva Plaza del Barrio La Unión.

El horario de atención es de 09:00 a 15:00 en cada uno de los lugares.

Operativo realizado en el Parque de la Salud de Cañuelas
Operativo realizado en el Parque de la Salud de Cañuelas.

¿QUÉ TRÁMITES SE PODRÁN REALIZAR EN LOS OPERATIVOS?

Durante el operativo se podrán realizar una variedad de trámites esenciales, incluyendo la expedición de Partidas, Denuncia de Extravío, Declaración Jurada de Domicilio e inicio de Trámites de Inscripciones tardías de Nacimiento. Asimismo, se brindará la posibilidad de iniciar el trámite de Cambio de Género, con el objetivo de garantizar el acceso a la identidad de género autopercibida.

Es importante destacar que todos los servicios ofrecidos en el Operativo de Documentación son completamente gratuitos. Cada jornada estará acompañada por un operativo de vacunación contra el COVID-19 y antigripal. La presencia de estos servicios de salud contribuye a fortalecer la importancia de prevenir las enfermedades que circulan durante esta época del año.

Desde el Gobierno Municipal invitamos a los vecinos de los barrios y localidades a gestionar sus trámites y recibir las vacunas correspondientes de forma ágil y cercana.

Operativos de documentación
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede