miércoles, 19 de junio de 2024

POLICÍA | CONTROLES

La Policía Bonaerense realizó operativos de patrullaje en zonas rurales utilizando Drones

Fueron realizados durante la noche utilizando nueva tecnología adquirida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia desplegó Drones en Cañuelas para realizar un importante operativo de saturación de patrullaje aéreo en apoyo al comando de Patrulla Rural.

Para este operativo se utilizaron equipos tecnológicos de última generación recientemente adquiridos, permitiendo a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas que combatan el delito rural en territorio bonaerense.

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3000 metros. Los drones cuentan con cámaras RGB con zoom óptico de 30x y cámaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permiten orbitar objetivos fijos como seguimiento de objetivos móviles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Las nuevas herramientas extienden la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.

Estos Drones poseen la capacidad de volar por largos períodos permitiendo cubrir extensas áreas de terreno, hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora, proporcionando una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.

El equipamiento es utilizado para vigilar o monitorear grandes extensiones de terrenos rurales o áreas críticas; búsqueda y rescate en situaciones de emergencia como personas pérdidas o atrapadas; prevención del crimen como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación. En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, quien observó el trabajo de los drones de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio. Por parte del Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Institucional Eduardo Aparicio; el director de Coordinación Rural, Adrián Pereyra; el director de la Subsecretaria de Articulación institucional, Martín Torres; y el director de Cooperación Facundo Rodríguez.

Personal de seguridad de Cañuelas durante las tareas del personal policial a cargo de los drones.
Fernando Jantus, Jefe de Gabinete municipal, participó de las tareas de prevención.
Las tareas visualizadas por personal policial.
Personal policial a cargo de utilizar las nuevas tecnologías.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede