miércoles, 22 de mayo de 2024

ALERTAS DEL SMN

Ola Polar: varias ciudades de la provincia en alerta amarilla por bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bajas temperaturas continuarán hasta, en principio, el fin de semana.

Varias localidades de la Provincia de Buenos Aires y en gran parte del resto del país se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas que se ubicarán en varias regiones por debajo de los 0°.

La ola polar que llegó este lunes se extenderá a lo largo de la semana según lo informado por el SMN. Se espera que las temperaturas mínimas aumenten con el correr de los días, aunque no superarían los 14° de máxima.

El cielo durante este miércoles se espera que este despejado a parcialmente nublado permitiendo que la temperatura vaya en leve aumento con el correr de las horas y de los días.

Las mismas condiciones climáticas se repetirán durante el miércoles y jueves próximo esperando a que el viernes, gracias a vientos provenientes del norte y noroeste, incremente las temperaturas mínimas que se instalarán en los 10° como mínima sin superar los 18° de máxima.

ALERTA AMARILLA, RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Desde el SMN informaron que las personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y los niños y niñas forman parte de las personas dentro del grupo de riesgo que pueden ser afectadas por este tipo de clima. Recomiendan mayores cuidados y precaución.

Mapa de bajas temperaturas en el país y en buenos aires
Regiones del país que marcan las zonas con Alerta Amarilla.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede