Varias localidades de la Provincia de Buenos Aires y en gran parte del resto del país se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas que se ubicarán en varias regiones por debajo de los 0°.
La ola polar que llegó este lunes se extenderá a lo largo de la semana según lo informado por el SMN. Se espera que las temperaturas mínimas aumenten con el correr de los días, aunque no superarían los 14° de máxima.
El cielo durante este miércoles se espera que este despejado a parcialmente nublado permitiendo que la temperatura vaya en leve aumento con el correr de las horas y de los días.
Las mismas condiciones climáticas se repetirán durante el miércoles y jueves próximo esperando a que el viernes, gracias a vientos provenientes del norte y noroeste, incremente las temperaturas mínimas que se instalarán en los 10° como mínima sin superar los 18° de máxima.
ALERTA AMARILLA, RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA
Desde el SMN informaron que las personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y los niños y niñas forman parte de las personas dentro del grupo de riesgo que pueden ser afectadas por este tipo de clima. Recomiendan mayores cuidados y precaución.