sábado, 27 de abril de 2024

POLICIALES

Oficialmente no hay certezas que los restos encontrados este sábado pertenezcan a una mujer

Las primeras pericias realizadas por personal policial en el lugar del hallazgo no podrían confirmar el sexo de la persona fallecida. En los restos encontrados no se encontraron tejidos ni musculaturas, “solo se encontraron huesos humanos”, sostuvieron fuentes policiales.

Este sábado en horas de la tarde fueron encontrados restos humanos sobre una zanja y el interior de un monte, a escasos metros de una calle muy transitada.

Testigos afirmaron que los restos fueron encontrados por un chico que pasó por el lugar y reconoció inicialmente huesos que, a su entender, eran de un ser humano.

De inmediato se dio aviso a la policía arribando inicialmente una patrulla de la Guardia Urbana Municipal cuyos efectivos confirmaron que lo hallado por el menor eran efectivamente restos de un ser humano.

La policía científica acordonó todo el lugar y comenzaron con las tareas de peritaje para tratar de dar con la identidad de la persona fallecida.

Fuentes policiales explicaron que lo encontrado en el lugar serían solo huesos, “no podemos decir si los restos son de una mujer o un hombre, esa información la van a brindar las pericias que se le practiquen al material encontrado”, afirmaron.

“Además de los huesos y el cráneo se hallaron telas pertenecientes a una indumentaria”, explicaron.

Los restos se encontraron sobre la calle Allende (continuación de calle 25 de Mayo), a pocos metros de calle Rawson, en la esquina donde comienza lo que se conoce como el “Monte Mathieu”.

El caso está siendo investigado por la fiscalía N° 1 de Cañuelas quién dispuso que todo el material recogido en el lugar sea peritado en la ciudad de La Plata.

Policía Científica trabajando en el lugar tratando de recolectar todas las evidencias en cercanía de los restos hallados.
Policía Científica trabajando en el lugar.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO SUSPENDIDAS

A raíz de este terrible hallazgo, los eventos organizados para este domingo 18 quedaron suspendidos.

A continuación, el comunicado del Gobierno Municipal

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de este sábado que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales, el Gobierno Municipal informa que:

Consideramos que, si bien es prudente evitar cualquier conjetura y aguardar los resultados de la investigación pertinente, dadas las circunstancias no es momento de llevar adelante un festejo comunitario como el que estaba programado para el día de mañana.

Por ello se informa que se ha decidido suspender la Gala Lírica, el acto de reconocimiento a vecinos destacados y la feria de emprendedores de este domingo 18, evento que será reprogramado. Acompañamos a las personas o familias afectadas por este hecho, y hacemos votos para que a la brevedad la justicia pueda dar certezas sobre los acontecimientos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede