miércoles, 17 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

CAÑUELAS | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Lanzan nueva oferta académica de la Universidad de Morón en Cañuelas

Son casi una veintena de carreras que podrán estudiarse en Cañuelas. Abarcan los rubros de turismo, diseño, comercio, salud y administración. En un acto realizado en la sede de Cañuelas, participó la intendenta municipal Marisa Fassi y el rector de la Universidad, Porto Lemma.

En un evento realizado en el complejo educativo de Villa Enriqueta, la Universidad de Morón presentó su oferta académica destacando innovación educativa y la adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.

De esta presentación participaron autoridades locales y de la universidad quienes destacaron el incremento de las carreras que se dictarán en Cañuelas.

La intendenta municipal Marisa Fassi destacó importancia de este avance para la comunidad educativa de Cañuelas, poniendo como ejemplo su propia experiencia: “tuve la bendición de tener en la escuela N°1 la carrera de abogacía, fue así que logré recibirme en la Universidad de Morón, porque hay un Estado presente; de otra manera no podría haberlo hecho”, aseguró.

El principal responsable académico de la universidad, el Rector Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, sostuvo que “estamos cumpliendo un nuevo sueño con nuestra querida Universidad. Le agradecemos al Municipio de Cañuelas por habernos invitado a instalarnos en esta pujante región. Sabemos lo importante que es tener la posibilidad de estudiar cerca de donde uno vive y nos llena de orgullo ser parte del crecimiento y la transformación de la zona”.

Marisa Fassi durante su discurso en la sede de la Universidad de Morón en Cañuelas

OFERTA ACADÉMICA DE LA UNIVERISDAD DE MORÓN EN CAÑUELAS

A cargo de la presentación de las nuevas carreras estuvo el secretario general, Dr Pablo Navarro, quien enumeró las carreras que se dictarán en Cañuelas destacando la importancia de la innovación educativa y la adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.

Navarro sostuvo que podrán cursarse en Cañuelas las carreras de: Abogacía; Licenciatura en Fonoaudiología; Licenciatura en Diseño de Indumentaria; Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Gestión Hotelera; Licenciatura en Ciencias de la Educación; Licenciatura en Comercialización (Marketing); Tasador, Martillero Público y Corredor (2 años); Profesor Universitario (Ciclo de Complementación Curricular); Licenciatura en Diseño de Interiores; Licenciatura en Seguridad (Ciclo de Complementación Curricular); Tecnicatura en Presupuesto de Obras; Tecnicatura en Organización Industrial; Tecnicatura Universitaria en Topografía; Diseño Gráfico; y Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo de Complementación Curricular).

En el flamante edificio se dictarán carreras mediadas con la mejor tecnología en educación a través de la plataforma educativa más reconocida a nivel mundial “Blackboard” y el desarrollo de los mejores contenidos, brindando una experiencia de aprendizaje única.

“Toda esta oferta académica va a estar trabajándose con la mejor plataforma, con el mejor contenido”, enfatizó Navarro, “hoy la educación cambió, y esto es lo que tenemos que entender; hoy la Universidad, en sus carreras, ha mirado al mercado”, concluyó.

Fassi junto al rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede