NACIONALES | MOTOS

Octubre registró un incremento del 27% en la venta de motos cero kilómetro

Según el informe de ACARA, la venta de motos alcanzó en octubre de este año las 37025 unidades. El modelo Smash de Gilera fue la más vendida del mes con 3214 unidades.

Gilera Smash

El modelo Smash de Gilera fue la más vendida del mes de  octubre.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) elaboró el informe mensual de la venta de motos 0km que registró, en octubre pasado, un incremento del 27% más comparando el mismo período del pasado año.

Los cuatro modelos más vendidos, según el informe, son la Gilera Smash (3.214), Motomel B110 (3.167), Corven Energy 110 (3.053) y la Honda Wave 110 (2.889).  

En lo que va del año la venta de motos se elevó un 43% más con respecto al año anterior, llegando a las 312.858 unidades. La previsión de las agencias que integran ACARA estiman que el año 2021 cerrará con unas 390.000 motos vendidas.

El ranking de las marcas más vendidas en el país -en estos últimos 10 meses – lo sigue liderando Honda con 6.651 unidades, seguida por Motomel con 5.426 motos y Corven con 5.136. Estas posiciones no han sufrido variaciones en los últimos meses.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA sostuvo que “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte”. Además el directivo aseguro que “las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, se están usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.

La financiación para la adquisición de motos es fundamental, a propósito Salomé sostuvo que “el programa del Banco Nación ´Mi Moto´ sigue funcionando muy bien y nos hace creer que no se detendrá en esta segunda mitad del año”, concluyó el presidente de ACARA.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá