jueves, 25 de abril de 2024

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Octubre comenzó con aumentos en los combustibles, así están hoy los precios en Cañuelas

Desde la hora 0 (cero) de este sábado los combustibles aumentaron sus precios.

El Gobierno Nacional autorizó durante la última semana nuevos aumentos a los combustibles. Por este motivo, las petroleras modificaron las tarifas a partir de la cero hora de este 1° de octubre.

Como se anunció durante casi toda la semana pasada, los combustibles sufrieron un nuevo incremento a partir de este sábado 1° de Octubre.

Con este nuevo “sacudón” al bolsillo de todos los usuarios, directos e indirectos, los combustibles registraron un aumento acumulado en lo que va de este año de casi un 40 porciento.

En Cañuelas, las principales estaciones de servicio elevaron los importes en sus combustibles como en todo el país. YPF por ejemplo elevó a $149,70 el valor del litro de la nafta súper; a $185,30 (Nafta Infinia por litro); $160 (Diesel 500 por litro) y $217,80 (Infinia Diesel).

Por su parte SHEL actualizó sus precios a $158,40 para su nafta súper; $193,70 (V-Power); $175,80 (Fórmula Diesel) y $227,20 (V-Power Diesel).

Aumento de combustibles
Shell e YPF, las principales proveedoras de combustibles en Cañuelas.

LOS IMPUESTOS, RESPONSABLES DE ESTOS NUEVOS AUMENTOS EN LOS COMBUSTIBLES

¿A qué atribuyen este nuevo aumento? Desde el Gobierno sostuvieron que desde el 2020 hubo impuestos que no se actualizaban y se debían regularizar. Estos impuestos que gravan la venta de los derivados del petróleo son el ICL (Impuestos a los Combustibles Líquidos) y al Dióxido de Carbono.

Pero esto no terminará acá, ya está previsto que para el próximo mes de enero vuelvan a incrementarse estos mismos impuestos regularizando así el segundo semestre del 2021 y los tres trimestres del año 2022.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede