viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

MEJORAS EN LOS BARRIOS

Obras de asfalto: comenzaron las tareas en el barrio Guzzetti

Con una inversión de más de 72 millones de pesos se anunció el inicio de las obras de asfalto en el Guzzetti.

En un acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi y con la presencia del Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, se dio inicio este jueves a la obra de asfalto de la calle Mercante, en el barrio Maestra Guzzetti.

Se trata de la pavimentación de toda la extensión de la calle Mercante en el Barrio Maestra Guzzetti; un total de 880 metros lineales con una inversión de más de 72 millones de pesos.

Del encuentro llevado a cabo en la plaza barrial participaron también concejales y concejalas, funcionarios y vecinos, entre ellos referentes de instituciones comunitarias.

Al hacer uso de la palabra, Marisa Fassi destacó que “la política es una herramienta de transformación y de creación al servicio de las necesidades de la gente” al hacer referencia a esta obra “que es parte del plan de obras más importante de los 200 años de historia de Cañuelas”.

“Gobernar es estar presente con cada una de nuestras instituciones, y especialmente en el deporte y la cultura”, manifestó también la intendenta al tiempo que aprovechó para felicitar a los integrantes de la delegación de Cañuelas que participó de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, obteniendo 5 medallas: “fue la delegación más grande que ha tenido Cañuelas, alrededor de 230 pibes y pibas que disfrutaron de esta experiencia maravillosa”, destacó.

En referencia al asfalto de la calle Mercante, Marisa destacó que “venimos a cumplir con una promesa, la respuesta a un pedido que nos habían hecho los vecinos en un recorrido de la última campaña, el asfalto, que es muy necesario para un barrio que creció de manera impresionante”.

La intendenta también reiteró la invitación para la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, que se realizará entre el 14 y el 16 de octubre, y aseguró que se trata de una fiesta “que potencia a nuestros pequeños y medianos productores”.

“Cañuelas en estos últimos tiempos se ha fortalecido como un polo productivo e industrial y también educativo, y está cada día más lindo, y todos y todas tenemos que poner ese granito de arena y ese compromiso para que siga así”, cerró.

En tanto, Gustavo Arrieta destacó especialmente la presencia de “vecinos de Máximo Paz, de Ruta 3, acompañando a los vecinos de este barrio en este día tan importante, y viendo como este plan de obras se va cumpliendo en todas las localidades”.

El Administrador de Vialidad hizo hincapié en la trascendencia de “un programa de obra pública ejecutado por la Provincia en forma conjunta con el Municipio, y realizado con un sentido federal” y destacó que “ya se realizaron más de 260 cuadras de asfalto en distintos puntos del distrito”.

“En obras como esta los vecinos pueden palpar, ver, tocar, que el estado nacional, provincial y municipal va llegando y va mejorando la vida de cada uno de los vecinos y vecinas”, aseguró el funcionario cañuelense, y destacó “la decisión política y el compromiso de la intendenta, a pesar de la pandemia el Gobierno Municipal nunca ha dejado de hacer obras para Cañuelas”.

Obras de asfalto en el barrio Guzzetti

APORTES Y RECONOCIMIENTOS EN EL GUZZETTI

En el marco del acto, vecinos del barrio acompañaron a la intendenta Marisa Fassi a plantar un árbol de Olivo, símbolo de la Paz, en la plaza comunitaria.

La jefa comunal entregó un reconocimiento a Dora Mendoza, vecina reconocida por su trabajo y colaboración con las instituciones barriales y que fue además la primera comerciante del barrio Guzzetti.

Y también se entregaron aportes económicos a referentes del deporte y la cultura, e instituciones intermedias, y material deportivo para la Escuela de Fútbol del barrio.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias