viernes, 29 de marzo de 2024

SALUD | ANUNCIOS

Nuevos equipos y nuevos servicios de salud mental y pediátricos en el Hospital Regional

Marisa Fassi durante el descubrimiento de la plaza en homenaje al Dr. José María Penna.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto donde se anunció la incorporación de nuevo equipamiento para el hospital. Además, se construirá una unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la creación de un Centro de Día para salud mental. Durante un acto en homenaje al Dr. José María Penna.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el pasado viernes un acto en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, en homenaje al reconocido médico infectólogo José María Penna, que vivió y ejerció en Cañuelas a fines del Siglo XIX y es considerado uno de los principales impulsores de la epidemiología en América Latina.

En dicho contexto se realizaron importantes anuncios para el presente año relacionados con inversiones y avances en el Hospital:

Angiógrafo: el nuevo equipamiento ya fue adquirido por la Nación por un valor de alrededor de 190 millones; actualmente se encuentra en proceso de acondicionamiento el espacio destinado al funcionamiento del mismo y el sector de Hemodinamia.

Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP): contará con siete camas, que se sumarán junto al equipamiento tecnológico, a las 185 camas con que ya cuenta el Hospital. La UTIP proveerá cuidados multidisciplinarios a pacientes con enfermedades complejas de diverso origen (médicas, quirúrgicas o traumáticas) y contará con un jefe de servicio coordinador, y especialistas en cardiología, cirugía, neurocirugía, traumatología, kinesiología y psicología.

Nuevo quirófano: se sumará un quinto quirófano al Hospital, preparado para realizar cirugías de alta complejidad, como neurocirugía y cirugía cardiovascular.

Resonador Magnético: se encuentra en proceso de licitación, por un valor aproximado de 290 millones de pesos. Este equipamiento cubrirá una necesidad del servicio de diagnóstico por imágenes, muy útil en una variedad de afecciones.

Centro de Día de Salud Mental: se licitó la construcción de un sector exclusivo diurno para la atención de patologías relacionadas con la salud mental. Los Centros de Día se crean en el marco de la modificación de la Ley de Salud Mental N°26.657 para brindar atención ambulatoria, asegurando el derecho a la protección de la salud mental de las personas en pleno goce de los Derechos Humanos.

El acto se realizó como un homenaje al Dr. José María Penna, definido a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante de Cañuelas, en honor a quien fuera uno de los primeros médicos de nuestro distrito.

Descubrimiento de la plaza en homenaje al Dr. Penna
Descubrimiento de la placa en homenaje al Dr. José María Penna.

Además de la intendenta Marisa Fassi participaron el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el director Ejecutivo del Hospital, Diego Cerrudo; el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre; además de funcionarios municipales, concejales de ambos bloques legislativos, consejeros escolares y autoridades hospitalarias.

“Antes del acto, charlé un poco con la gente que estaba en el Hospital, y me encontré con dos abuelas que esperaban para ver a su nieto recién nacido; y cada uno de los pacientes con los que hablé estaban agradecidos con la atención que reciben acá”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.

“Qué mejor homenaje para este gran médico que fue el Dr. Penna que en este lugar, el Hospital que hizo frente a la pandemia más importante de la historia. Por acá pasaron más de 3 mil personas, entre ellas más de 800 fueron vecinos y vecinas de Cañuelas. Como intendenta y como vecina estoy más que agradecida por el trabajo que hicieron”, agregó Marisa.

La intendenta también destacó las nuevas inversiones, y aseguró que “son fruto del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio” que en sólo tres meses “pusieron en total funcionamiento este hospital, triplicando el personal, cuatriplicando el presupuesto, y equipándose por completo, pasando de 5 camas con asistencia mecánica respiratoria a 57, y de 48 a 185 camas en total”.

Fuente: Prensa municipal.

Palabras de la intendenta Fassi
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede