jueves, 25 de abril de 2024

avances

Nuevo sistema de atención entre el hospital regional y los usuarios

Se trata de un nuevo servicio llamado Central Interactiva de Comunicación con el Usuario que tiene como objetivo la atención directa entre el nosocomio regional y la comunidad.

Esta semana quedó habilitada la primera etapa del CICU (Central Interactiva de Comunicación con el Usuario) en el Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”. Este nuevo servicio tiene como objetivo acercar al hospital a la comunidad a través del contacto directo e inmediato con el usuario.

La atención estará a cargo de un equipo de personas seleccionadas por sus competencias e idoneidad, con capacidad de escucha activa, con profesionalismo, empatía y sin pérdida del trato humano.

La propuesta comunicacional es disponer de nuevos procesos de atención telefónica y de video consulta con los usuarios, pero también optimizar la comunicación con los diferentes efectores de la red asistencial de la cuenca alta Matanza Riachuelo.

“Cuando iniciamos la gestión detectamos inconvenientes de acceso a la información, de  comunicación con los usuarios, pacientes, problemas que se fueron incrementando con la pandemia, generándose muchas incomodidades”, indicó Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK.

Cerrudo agregó además “nuestro objetivo es lograr la eficiencia y eficacia de la organización hospitalaria en su conjunto partiendo de la correcta utilización de los recursos asistenciales, poniendo especial énfasis en este caso en la comunicación humanizada, oportuna y resolutiva”, dijo.

Durante la inauguración de este nuevo servicio, además del director ejecutivo estuvieron también Sergio Alejandre, presidente del Consejo de Administración, Luis Crovetto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación; Alexia Navarro y José Luis Ingold, Consejeros por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Fernández Meire, Consejero por la Municipalidad de Cañuelas, y los responsables de las direcciones Médica, Federico Grau; de Enfermería, Nancy Maidana; de Infraestructura, Tecnología y Soporte, Eduardo Salinas; y de Administración, Daniel Enciso.

LOS NUMEROS DE CONTACTO

A través del CICU los usuarios además de gestionar turnos para su atención reciben información sobre las prestaciones, orientación sobre la preparación de estudios clínicos y modalidad para acceder a los resultados.

Las vías de comunicación con la Central son: telefónicamente al (011) 5273 4700 interno 1221/1222; por Whatsapp al (02226) 557446 / (02226) 628250 o por correo electrónico a [email protected]

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Hospital Regional Central de Comunicacion
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