miércoles, 17 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

TARIFAS | RUTAS Y AUTOPISTAS

Nuevo aumento en las tarifas de peajes administradas por Corredores Viales

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, autorizó este martes un nuevo aumento en las tarifas de los peajes que entrará en vigencia a partir de la 00:00 horas del próximo jueves 27 de junio.

A través de la Resolución 332/2024 del Boletín Oficial publicado este martes, el Gobierno Nacional autorizó a Corredores Viales S.A. a aumentar las tarifas de las cabinas de peaje que tiene bajo su órbita administrativa.

Este nuevo aumento entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 27 de junio. Estas nuevas tarifas afectarán a las estaciones de peajes ubicadas en los tramos I al X, entre los que se encuentran las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y distintos tramos de las rutas 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.

La actualización tarifaria se debe a la variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento, como también en los servicios de apoyo y emergencias.

Aumento en los peajes nacionales
Peajes sobre Autopista

Cabe destacar que durante la anterior gestión nacional y la actual, varios servicios de emergencia como Bomberos Voluntarios no recibieron los correspondientes aportes que “deberían” haberse girado mensualmente. Se estima que entre los años 2020 y 2023, a las instituciones no les abonaron más de 20 millones de pesos.

Vialidad Nacional, tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes y el lineamiento de cálculo, con variación mensual tarifaria transitoria hasta fin de año. El mencionado lineamiento significará, en este caso, un incremento promedio del 7%.

cuadro tarifario
Cuadro tarifario vigente desde el próximo 27 de junio.

AHORA PODRÁ GESTIONARSE EL TELEPASE PARA ESTOS PEAJES

La novedad del nuevo cuadro tarifario es la incorporación de un descuento de hasta 7% para quienes pagan con Telepase

Esto se debe al redondeo, ya que las tarifas que se abonen en efectivo se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, pero los usuarios de TelePASE abonarán las tarifas sin redondeo.

Quienes quieran adherirse al sistema pueden hacerlo en www,telepase.com.ar/

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede