El pasado viernes 27 quedaron habilitadas las nuevas instalaciones del Comando de Prevención Rural de la Policía Bonaerense en Cañuelas. Estas dependencias están ubicadas sobre Ruta 3, a la altura del KM 72, y contarán con guardia permanente las 24 horas.
De la inauguración participó la intendenta municipal Marisa Fassi junto al Coordinador de Gestión Municipal Fernando Jantus, y el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda. También participaron el Comisario Franco Lagos, a cargo del CPR; el subjefe de la Superintendencia Rural, Subcomisario Marcelo Dorado; el delegado de Gobernador Udaondo, Emanuel Saiz; y miembros de la comunidad de La Noria y Udaondo.
Estas nuevas dependencias policiales -explicaron desde el municipio- están ubicadas en un estratégico punto estratégico que fortalecerá la seguridad en el extenso ejido rural del distrito.
El nuevo Comando de Prevención Rural, operará como una base centralizada, contará con una dotación de más de 20 efectivos que residirán en turnos en el lugar. El edificio se encuentra ubicado antes del acceso al camino a Gobernador Udaondo y está acondicionado para recepcionar denuncias y llevar adelante la gestión administrativa de Seguridad Rural.
El CPR tiene asignados cuatro móviles, distribuidos estratégicamente en toda la zona para cubrir las necesidades del distrito. Además, desde esta sede se coordinarán operativos vinculados al programa «Tranquera Segura», sistemas de emergencia, bomberos y servicios de ambulancia, consolidando su rol clave en la prevención y respuesta en el ámbito rural.
“Este espacio representa un avance para la seguridad rural de nuestro distrito, asegurando presencia y atención permanente que nuestra comunidad necesita”, destacó la intendenta.
Con la puesta en marcha de esta nueva sede, el Comando de Prevención Rural ya se encuentra operativo y preparado para brindar un servicio integral a los vecinos y vecinas de la región.
MARISA FASSI DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL
Fuente: Prensa municipal.