viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

JORNADA BOXISTICA

Noche de boxeo por título argentino ligero, en Cañuelas

El sábado 28 de mayo, en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI situado en la calle Del Carmen 1695, Cañuelas, Buenos Aires, vuelve a presentarse en su tierra, Claudio Daneff representante de una familia de boxeadores y junto a figuras con proyección.

Esta excitante noche llega donde el campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al bonaerense Cristian “Canguro” González, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

En el combate semiestelar de la noche, su hermano y también local Jesús “Chechu” Daneff se enfrentará al experimentado bonaerense Roberto Mato, en categoría Superpluma y a seis asaltos.

En un encuentro que se espera electrizante, Daneff (14-2-1, 8 KOs), actual campeón latino plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que fuera campeón latino ligero y Superligero CMB, buscará defender por segunda vez la corona nacional el pasado 28 de agosto al destronar a Nicolás De León en un amplio fallo unánime, y que retuvo al vapulear a Antonio Pérez en amplia decisión tras ocasionarle tres, previo a su última presentación, cuando el 4 de febrero liquidó a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino en este mismo escenario. Ahora se las verá con González (11-13-1, 6 KOs), N° 10 del ranking argentino ligero, con tres peleas en el exterior -dos en Canadá-, y que viene de hilvanar cuatro triunfos en fila, el más resonante sobre el hasta entonces invicto Leonel Crocco, finalizando 5 de marzo sobre Omar Machuca en decisión unánime, y va por su primera corona.

JESÚS DANEFF-MATO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el excitante local Jesús “Chechu” Daneff (9-7-3, 3 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerense Roberto “El Fabuloso” Mato (9-16-5), en categoría Superpluma y a seis asaltos.

En una nueva presentación ante su público, Daneff busca otra emocionante actuación. A los 27 años, llega de dos memorables peleas en Cañuelas. Primero doblegó al paraguayo Javier Vázquez Cabrera en noviembre y luego el 4 de febrero igualó con Franco Cajal. Ahora se las verá con Mato, siete años mayor, que se ha medido a mucho de lo mejor del país.

ACUÑA-FRELIS Y MÁS

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, bonaerense Kevin Acuña (4-0, 2 KOs) se medirá al también bonaerense Cristian Frelis (2-2, 1 KO), en categoría Superpluma, a cuatro rounds.

Además, en división Welter, el local Blas Fortuna (0-2-1) chocará contra el chaqueño Guido Romero (1-3-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso Supermediano, el invicto Facundo Chávez (5-0, 3 KOs) se las verá con un rival que se confirmará a la brevedad, para completar la noche.

Dicho evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas y con el valor único en el precio de entradas, de 800 pesos.

CARTELERA COMPLETA de COMBATES PROFESIONALES

DEFENSA / TITULO ARGENTINO LIGERO, 10 RDS

Claudio G. Daneff – 14-2-1- (8 KO) PBA – Campeón argentino
Cristian R. González – 11-13-1- (6 KO), GBA – 10° Ranking argentino

SUPER WELTER, 8 ROUND
Leandro A. Fonseca – 11-0-1- (5 KO), GBA
Luis A. Vera – 11-19-2- (1 KO), LP

SUPER PLUMA, 6 ROUND
Jesús A. Daneff – 9-7-3- (3 KO) PBA
Luis Roberto Mato – 9-16-5- (0 KO), PBA

SUPER PLUMA, 4 ROUND
Kevin G. Acuña – 4-0-0- (2 KO), GBA
Cristian M. Frelis – 2-2-0- (1 KO), PBA

SUPER MEDIANO, 4 ROUND
Bruno Acosta – 1-0-0- (1 KO), GBA
Samuel E. López – 0-3-0- (0 KO), Tucumán

WELTER, 4 ROUND     
Blas Fortuna – 0-2-1- (0 KO), PBA
Guido J. Romero – 1-3-1- (0 KO), Chaco

Cabe destacar que hay puntos de venta de entradas anticipadas a partir del jueves en: Bapro (Libertad 31) y Maxikiosco (Alem 638).

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias