domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA | NO VA MÁS

No más JUNTOS: Mac Goey blanqueó su pésima relación con Blasco y la dejó afuera de su  bloque

Mac Goey y Blasco nunca se tuvieron buena relación y finalmente se blanqueó.

Esta semana la concejal Natalia Blasco fue “notificada” que no formaría parte del sector del PRO que conduce Santiago Mac Goey. Si bien el presidente de este espacio político a nivel local no fue quién dio el aviso, uno de sus emisarios se encargó de “despachar a Blasco” del Bloque oficial del PRO.

Lo que se tendría que haber dado hace ya mucho tiempo, se concretó esta semana tras el mal resultado de las últimas elecciones. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Cañuelas dejó de existir.

La UCR, de la mano de Leonardo Iturmendi, fue quién dió el punta pie inicial y se llevó los concejales correligionarios, cansados del ninguneo y la manipulación de todo el sector del PRO, los radicales decidieron cortarse solos y tomar sus propias decisiones.

El alboroto político que hizo algo más de ruido fue la “invitación a irse” que recibió la concejal Natalia Blasco. Esta semana se desayunó que el bloque del PRO, conducido por el ex candidato a intendente Santiago Mac Goey, no la contemplaban dentro de su espacio.

“Lo cierto es que entre Mac Goey y yo no hay diálogo”, expresó la concejal Blasco tras una comunicación con este medio. “Conmigo se contactó Darío Morena -concejal electo- para decirme que si quería quedarme podía hacerlo pero ellos se iban a quedar con la presidencia del bloque y los cargos de secretario administrativos y del bloque”, sostuvo la concejal del PRO.

Ante la negativa de Blasco de acatar los mandamientos del concejal Mac Goey, la edil del PRO aliada política del ex candidato Carlos Alvarez y la ahora Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió crear su propio unibloque.

“Lo que más me dolió y lo más grave para mí fue que si aceptaba dejaban sin trabajo a “Peto” Sánchez”, sostuvo Blasco. Sánchez actualmente es secretario del bloque JUNTOS y fue pre candidato a concejal en la lista de Alvarez pero está claro que no es alguien que desde el sector de Mac Goey pretendían mantener.

EL POSTEO DE BLASCO CONFIRMANDO SU ALEJAMIENTO DE JUNTOS Y DEL PRO

¿COMO QUEDÓ CONFORMADA LA OPOSICIÓN LOCAL?

La ruptura o fragmentación de toda la oposición favorece sin dudas al oficialismo local que quedó conformado por nueve concejales pero sin demasiada ventaja sobre la oposición.

La UCR, ahora con su propio bloque, contará con tres concejales. Leonardo Iturmendi, Ema Corbalán y Claudia Pelereteguy.

Por otra parte, uno de los espacios de los dos espacios del PRO estará conducido por Santiago Mac Goey y secundado por Patricia Rolandelli y Darío Morena.

Natalia Blasco formará su propio bloque unipersonal llamado “La Fuerza del Cambio-PRO”.

Y, por último, el nuevo bloque que se creo tras las elecciones fue el de La Libertad Avanza que tendrá sus propios representantes dentro del Concejo Deliberante de Cañuelas. Los ingresantes son: Valeria Medina (vecinalista) y Juan Bautista Augusto libertario y mileista puro.

Leonardo Iturmendi ya no formará parte de los concejales de JUNTOS
Leonardo Iturmendi posiblemente será quién presida el bloque de concejales radicales.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede