jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | FEMICIDIO

Ni una menos: convocatoria para pedir justicia

Carteles en contra de la violencia contra las mujeres.

Movilización, juntada y despliegue de carteles con consignas de reclamos en la plaza San Martín.

Ante la cifra de una muerte por violencia de género cada 20 horas en 2021, movilizó a mujeres y disidencias hacia los Tribunales para reclamar una nueva reforma judicial en distintos puntos del país. En Cañuelas, se hizo una concentración en la plaza San Martín durante la tarde del miércoles 17. Organizaciones feministas se juntaron bajo la sombra de los árboles para marchar hacia la Comisaría. Pero dado el pequeño grupo permanecieron en el lugar, donde se dispuso una discreta vigilancia con un total de cinco patrulleros en las esquinas de la plaza.

Se trató de una convocatoria nacional que realizó la agrupación #NiUnaMenos para todo el país, donde el pedido principal fue la reforma de la Justicia con perspectiva de género, actualización de los protocolos de actuación ante los hechos de violencia contra las mujeres y respuesta ante las denuncias.

Una estudiante que se movilizó hasta el lugar, donde desplegaron carteles entre los árboles, el busto de San Martín, farolas y monumentos de los Bomberos, dijo: «Hay que visibilizar que estos crímenes no son casos aislados, es importante remarcar que detrás de cada femicidio hay un sistema, hay una Justicia que no trabaja, que la Policía falla no solo cuando se la llama, sino que hay un sistema de encubrimiento, como quedó claro en el caso de Úrsula».

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede