viernes, 26 de abril de 2024

DEPORTES

Natación: Constanza Contreras rompe récords en River Plate

La nadadora cañuelense viene de lograr tres medallas en el último torneo Nacional.

Constanza Contreras Hecht es una joven nadadora cañuelense de 12 años que está atravesando un gran presente. En la actualidad compite para el mítico club River Plate donde viene logrando grandes resultados.

Desde muy chica que Constanza comenzó a practicar la natación como hobby. Hoy ya hace 4 años que es una nadadora federada que compite de manera profesional obteniendo grandes resultados.

En River se entrena todos los días (salvo los domingos) de 16 a 19hs, luego de una jornada escolar de 7 hs en su colegio en Cañuelas.

Con solo cuatro años de profesionalismo, “Coty” ya ha logrado varios títulos a nivel Nacional, como los Campeonatos Nacionales de San Luis, Mar del Plata y Villa Olímpica. Además, de todos los torneos que compitió, nunca se bajó del podio, ya sea torneo Nacional, Provincial o Regional.

Constanza Contreras en River Plate
Constanza junto a sus compañeros.

Como prueba, este fin de semana disputó un nuevo torneo Nacional. River Plate cosechó 39 medallas entre todos los competidores y Constanza logró ser campeona en 100 mts mariposa, sub campeona en 200 mts libres y medalla de bronce en 100 mts libres.

Anteriormente, también había disputado el Nacional de invierno donde logro excelentes resultados. Fue campeona nacional en 200 mts combinado, subcampeona en 100 mts mariposa y tercer lugar en 100 metros libres.

Además de esto, ya posee varias “mejores marcas técnicas”, lo que significa que está en un tiempo muy cercano del récord nacional. Por el momento sigue en competencias oficiales representando a River y se prepara para algunos torneos internacionales que ya están a la vista dado sus buenos resultados.

Constanza con sus medallas
Constanza mostrando parte de sus logros competitivos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede