FIN DEL PAPEL

El billete de 5 pesos estará vigente hasta fin de mes

La moneda en papel de con menor denominación en la actualidad tiene fecha de vencimiento. Hasta el 31 se podrán utilizar en cualquier comercio.
jueves, 02 de enero de 2020 · 14:04

Llega a su fin la circulación del billete de 5 pesos que en la actualidad coexiste con la moneda plateada de igual valor.

 

Hasta el 31 de enero los comercios recibirán sin problemas los billetes, luego, los ciudadanos que aún conserven esta denominación en la versión papel, podrán cambiarlos en cualquier entidad bancaria teniendo como fecha final de canje, el 28 de febrero.

 

La monedita plateada con el Arrayán entro en circulación en el mes de agosto pasado y viene reemplazando progresivamente al viejo billete verde con la cara de José de San Martín.

 

En el comunicado emitido por el BCRA aseguran que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.

 

Desde el año 1998 que el billete de $5 está vigente y en la actualidad -asegura el central- circulan en todo el país unos 510,6 millones de unidades.

 

Comentarios