martes, 19 de marzo de 2024

SALUD | HISTORIAS

Nació con 660 gramos y tras 100 días de internación fue dada de alta

Sofía junto a su mamá y el personal del hospital regional.

Sofía Catán nació prematuramente a las 25 semanas de gestación. Permaneció internada junto a su mamá en el sector de Neonatología y Tocoginecología del hospital regional y recibió el alta con 2640 gramos.

El personal de Neonatología y Tocoginecología del hospital regional compartió el alta médica de Sofía Catán, una beba prematura que al nacer pesó solo 660 gramos y tras permanecer internada por 100 días dejó las instalaciones del nosocomio con un peso de 2640 gramos.

Su mamá Anabella, de 31 años, ingresó con un embarazo microprematuro al HCANK derivada del Hospital “Cecilia Grierson” de Presidente Perón, para su atención y seguimiento por tratarse de un gestación de alto riesgo, a lo que sumó ser Covid-19 al momento del parto el 1 de abril.

Con todos los cuidados y atención especializada de alta complejidad que requieren los bebés prematuros, Sofía transitó inmadurez pulmonar, situación crítica que requirió la asistencia respiratoria mecánica por más de 50 días.

Al mes de su nacimiento fue derivada el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para ser intervenida quirúrgicamente de una cardiopatía, y posteriormente como consecuencia de una retinopatía del prematuro (ROP) requirió la realización de una nueva intervención para el tratamiento de esta patología, muy frecuente en los bebés prematuros y de la cual se encuentra  en tratamiento específico en la actualidad.

Hoy, Sofía no necesita de oxigenoterapia, se alimenta con lactancia materna y recibe los mencionados tratamientos específicos por secuelas respiratorias.

El servicio de neonatología transita nuevos desafíos sobre el cuidado de prematuros extremos, de muy escaso peso con resultados muy positivos, y alentadores.

Fuente: Prensa HCANK.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede