jueves, 28 de marzo de 2024

RECESO INVERNAL

Multitudinaria convocatoria en Uribelarrea en el cierre de las vacaciones de invierno

Unas 15 mil personas participaron del cierre de las actividades invernales organizadas por el municipio local. Esta actividad produjo una importante actividad económica para la localidad que tuvo más del 90 por ciento de su capacidad de alojamiento ocupada.

Una jornada espectacular se vivió este domingo en la localidad de Uribelarrea. La propuesta de espectáculos para el cierre de las actividades de vacaciones de invierno en la Feria de emprendedores de la localidad, generó una afluencia de más de 15 mil personas y una muy importante actividad económica, estimada en alrededor de 20 millones de pesos.

Desde muy temprano, Uribelarrea comenzó a recibir visitantes, registrando más de un 90 por ciento de ocupación en alojamiento, y también en restaurantes y otras propuestas gastronómicas que se vieron absolutamente colmadas. Un estimativo teniendo en cuenta la cantidad de cubiertos disponibles permite calcular solamente en gastronomía un movimiento de más de 12 millones de pesos únicamente durante la jornada del domingo.

En tanto, la Feria de Emprendedores que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Producción recibió la visita de más de 15 mil personas, impulsada por los espectáculos programados por el Municipio.

Desde pasado el mediodía, el escenario principal recibió a los ballets folclóricos del Instituto Cultural, seguidos por la presentación del grupo salteño “Los Cayetanos” que realizó una actuación memorable, haciendo bailar al público zambas, chacareras y hasta algún chamamé, con un repertorio que incluyó los mejores clásicos del folclore.

La intendenta Marisa Fassi, acompañada por el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, se sumó al público y bailó al ritmo de las propuestas del grupo, para luego recorrer los puestos de artesanos y gastronómicos en el predio de la Sociedad de Fomento.

Los más chicos pudieron disfrutar del espectáculo de “Cuentos y canciones de María Elena Walsh”, en tanto que el espectacular cierre estuvo a cargo de “Los Charros” que le pusieron calor al atardecer con sus clásicos bailables, que la gente coreó y bailó sin parar.

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Producción, los 90 artesanos que forman parte de la Feria realizaron ventas por alrededor de 400 mil pesos; en tanto que los puestos gastronómicos vendieron aproximadamente 8 millones de pesos.

Una propuesta sumamente exitosa que reafirma la política de acompañamiento permanente al sector turístico de Uribelarrea, cuyos resultados se traducen en trabajo e ingresos muy importantes para la localidad.

IMAGENES DE URIBELARREA DURANTE ESTE DOMINGO

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede