jueves, 25 de abril de 2024

ECONOMIA

Monotributo: hasta el 20 de enero hay tiempo para la recategorización

Para realizar el trámite los monotributistas deberán tener a mano su número de CUIT y la clave fiscal. El trámite se hace vía web o a través de la aplicación “Mi Monotributo”.

Hasta el próximo 20 de enero los contribuyentes que se encuentren inscriptos en el régimen de Monotributo podrán tramitar la recategorización en el caso que se hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad.

El trámite podrá realizarse a través de la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo». Los cambios se verán reflejados a partir del próximo mes de febrero.

“Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento”, explicaron desde AFIP.

Los contribuyentes que se debería recategorizar son quienes han registrado cambios en los parámetros superiores o inferiores declarados. Quienes no registren cambios permanecerán en su categoría no tendrán que realizar ninguna gestión. En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

Podes consultar el paso a paso para completar la recategorización en el siguiente link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99

Monotributo cuadro de categorías 2020
Cuadro de categorías de Monotributo vigente desde el primer día de este año.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede