sábado, 27 de abril de 2024

ACUERDO CON ACREEDORES

Molino Cañuelas presentó su propuesta para reestructurar una deuda de más de u$s1200 millones

Planta industrial de Molino Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue presentado en Río Cuarto, Córdoba, ante los tribunales de esa ciudad. La deuda contraída por las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos será abonada en su totalidad en la moneda en la que fueron originadas. La cancelación total se concretará en 14 años.

La empresa multinacional Molino Cañuelas informó que logró acordar con sus acreedores la restructuración de su deuda que asciende a u$s 1260 millones.

La empresa con orígenes en nuestra ciudad había entrado en convocatoria de acreedores en el año 2021 en medio de la pandemia y atravesando una situación económica compleja.

En un comunicado emitido este miércoles, Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. informó que Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos llegaron a un acuerdo con sus acreedores que representan más del 97% de la deuda quirografaria de las compañías.

“Hoy, 6 de marzo del 2024, se formalizó la presentación de dicha propuesta unificada en los tribunales de Río Cuarto para conocimiento del juzgado que instruye el concurso preventivo de las compañías, Molinos Cañuelas y Compañía Argentina de Granos, con el asesoramiento de First Capital Group”, sostiene el comunicado emitido por la empresa.

Además, informaron que “habiendo ya acordado con la totalidad de los acreedores privilegiados con privilegio especial en un plazo máximo de repago de 10 años, la propuesta a los acreedores quirografarios presentada ofrece el pago del cien por ciento (100%) del monto nominal de los créditos quirografarios verificados y declarados admisibles en los concursos de las compañías”.

La propuesta presentada respeta las monedas en las que fueron originadas las deudas. “Hay que considerar que la deuda quirografaria en moneda extranjera representa el 99% de la deuda de las compañías y asciende aproximadamente a U$S1.260 millones. El Grupo Molino Cañuelas está proponiendo honrar todos los compromisos en moneda de origen, en un contexto en el que hay un claro desacople cambiario, de precios relativos y sobre todo de la tasa Badlar, que es la tasa de referencia usual para los acreedores”, afirmaron.

Sobre cómo se resolvió el pago de la deuda, la empresa propuso “realizar un pago inicial al momento de la homologación judicial firme del acuerdo y luego hay un cronograma de cancelación con una duración promedio de 14 años, sin período de gracia ni quita alguna”.

“Para la deuda quirografaria denominada en moneda local también se respetará el cronograma de pagos mencionado anteriormente, pero se reconocerá una actualización de saldos y se contempla el devengamiento de intereses”, afirmaron.

Molino Cañuelas. Planta de Río Cuarto, Córdoba.
Molino Cañuelas. Planta de Río Cuarto, Córdoba. Foto: www.puntal.com.ar.

SOBRE MOLINO CAÑUELAS

La compañía de capitales argentinos con ventas anuales en el orden de los U$S 1.000 millones. Cuenta con una trayectoria de más de 90 años y está posicionada como la mayor productora de harina en el país y la región.

Además, cuenta con más de 20 primeras marcas líderes en Argentina, entre las que se incluyen: Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, San Agustín, Mamá Cocina y Florencia, entre otras. Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. se encuentra operando con total normalidad, contando actualmente con más de 3 mil empleados y 17 plantas industriales.

Productos de Molino Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede