miércoles, 24 de abril de 2024

COMUNICADO

Molino Cañuelas adhirió al Fideicomiso que desvincula el valor del trigo local del precio internacional

La empresa de orígenes locales se convirtió en la tercera empresa del sector en sumarse a esta propuesta impulsada por la Secretaría de Comercio Nacional.

Días atrás Molino Cañuelas emitió un comunicado informando sobre su incorporación al Fideicomiso Estabilizador del Trigo Argentino.

Esta medida, creada por la Secretaría de Comercio, tiene como objetivo bajar el precio de la harina y sus derivados fijando el precio del trigo y desvinculándolo de los factores externos que lo mantienen en alza.

Desde Molino Cañuelas informaron que tomaron la decisión de acompañar el Fideicomiso con el fin de colaborar para que la harina y sus derivados lleguen con un precio más económico a la mesa de todos los argentinos.

Ante versiones difundidas en algunos medios de alcance nacional sobre la incorporación de la empresa a este Fideicomiso y un posible beneficio, afirman que el sistema es equitativo y tiene las mismas condiciones para todos los molinos que se adhieran al mismo.

“La semana pasada suscribimos al fideicomiso en carácter de destinatarios y, habiendo recibido el anticipo correspondiente, ya estamos entregando harina a los valores acordados con la Secretaría de Comercio, lo cual fue alentado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines en forma conjunta con otras Cámaras de la industria panaderil quienes han resaltado que con esta medida se está poniendo a disposición de los panaderos harinas a precios más económicos, y eso debería traducirse en una baja del precio del pan al consumidor final”, sostuvieron desde Molino Cañuelas.

Con relación al requisito de la inexistencia de deuda fiscal para poder participar, al igual que en otros fideicomisos privados que subsidian el abastecimiento de productos de primera necesidad (por ejemplo, el aceite de girasol), el sistema no permite ingresar a quienes tengan deuda fiscal “exigible” y Molino Cañuelas cumple con ese requisito.

Por último, la empresa sostuvo que tres molinos han completado los requisitos exigidos por la Secretaría de Comercio Interior, pero, según fuentes del sector, varias empresas molineras ya han iniciado el trámite de inscripción.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede