jueves, 23 de mayo de 2024

TURISMO NACIONAL

Más de 1.5 millones de turistas se movilizaron durante el último fin de semana XL

Bariloche, uno de los destinos indiscutibles de los turistas. Foto: Marcelo Martinez – Patagonia.

El relevamiento que habitualmente realiza CAME sostuvo que las masividades de turistas gastaron una suma superior a los 110 mil millones de pesos. Una cifra que incrementó el consumo un 8,3% en comparación con el año anterior.

El último fin de semana XL marcó un incremento en la cantidad de turistas nacionales e internacionales que circularon por todo el territorio nacional argentino.

Según los datos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se movilizaron 1.518.000 turistas lo que marcó un incremento del 20,9% personas que viajaron entre el 13 y el 16 de octubre.

Esto generó un impacto económico del 8,3% más en comparación con las cifras del pasado año, impulsado por la quinta edición del programa nacional PreViaje.

Sierra de la Ventaba, en la Provincia de Buenos Aires, uno de los destinos elegidos por miles de turistas.
Sierra de la Ventana.

En números, los turistas generaron gastos por $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un promedio de $22.187 diarios cada uno y una estadía media de 3,3 días.

Los miles de usuarios del PreViaje, que fueron 220 mil, generaron gastos por más de $14 mil millones.

En tanto que los turistas internacionales aprovecharon las ventajas cambiarias de nuestro país para recorrer el país a lo largo y ancho de su territorio. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En el Norte Argentino llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo.

Algunos de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.

En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones.

Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.

Fuente: CAME.

La Patagonia fue el destino elegido por el público chileno.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede