lunes, 22 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

NJUEVA ETAPA

Milei: “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”

Milei durante su primer discurso como presidente de la nación argentina.

En su primer discurso como Presidente Argentino, Javier Milei habló sobre ajuste, inflación y cepo cambiario entre otros temas relacionados principalmente con la economía de nuestro país. A diferencia de otros presidentes, Milei optó por dar su primer discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación.

Javier Milei asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina en un breve acto realizado en el interior del Congreso Nacional ante las Asamblea Legislativa, una ceremonia que estuvo encabeza por la ahora, ex vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto Milei como Victoria Villaruel, nuevo presidente y vice, juraron para su cargo frente a diputados y senadores, como también frente a mandatarios de otros países e invitados para la asunción presidencial.

Por primera vez en la historia de nuestro país, Milei decidió dar su primer discurso como presidente fuera del congreso, lo hizo sobre las escalinatas, frente a la Plaza de los Dos Congresos que estaba colmada de público.

Durante su discurso, Milei dijo que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, sostuvo el nuevo presidente. Agregando además que “hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, afirmó.

El nuevo presidente sostuvo que “habrá un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI, que, a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el estado y no sobre el sector privado”.

Tras sus primeras palabras como presidente, el libertario realizó un recorrido en auto -primer y luego a pie- hacia la casa de Gobierno. Lo hizo acompañado por su hermana Karina Milei y una fuerte custodia presidencial.

Ya en Casa Rosada, Javier Milei recibió a todos los mandatarios presidenciales invitados a su asunción, entre los más destacados fue sin dudas la asistencia del presidente de Ucrania Volodomir Zelenzky.

Zelensky junto a Javier Milei
Volodomir Zelensky, presidente Ucraniano junto a Javier Milei.

PARTE DEL DISCURSO DE MILEI EN LAS ESCALINATAS DEL CONGRESO NACIONAL

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede