jueves, 18 de abril de 2024

POLICIALES | MOVIMIENTOS

Miguel Ángel Endara fue relevado de la comisaría primera de Cañuelas

Miguel Ángel Endara dejó su cargo esta tarde, se enteró aún estando de vacaciones.

El hasta hoy responsable de la institución policial de nuestra ciudad fue sorpresivamente relevado de su cargo durante sus vacaciones. En un comunicado enviado a los medios el jefe policial sostuvo que la decisión fue tomada por sus superiores.

Esta tarde el Comisario Miguel Ángel Endara envió un comunicado a los medios de prensa locales informando que deja de ocupar su cargo en la comisaría primera de Cañuelas.

Según lo expresado por Endara “la Superioridad Policial ha resuelto que deje de ocupar el cargo como Titular de la Estación de Policía Comunal Cañuelas 1ra.”, un cargo que ocupó desde septiembre del año 2020.

Endara estaba de vacaciones cuando le fue notificada la novedad, una noticia que cayó como un balde de agua fría tanto en el personal que acompaña al comisario como en quienes lo respetaban por el positivo trabajo que venía desarrollando en la ciudad.

A lo largo de los años que lleva en el distrito, primero a cargo de la comisaría segunda de Máximo Paz y luego en Cañuelas, Endara detalló las acciones llevada por él y su grupo de trabajo.

Realizó más de cincuenta allanamientos, más de novecientos aprehendidos, detenciones de delincuentes con frondoso prontuario y recaptura de detenidos evadidos (uno de los hechos más conocido fue el de un detenido que escapó caminando de los calabozos la comisaría de Cañuelas, antes de la llegada a Cañuelas de Endara).

Miguel Ángel Endara agradeció a quienes de una u otra manera, han estado de su lado apoyando para hacer de Cañuelas, una Ciudad más segura.

También destacó la gratitud hacia la intendenta Municipal, Dra. Marisa Fassi, Sr. Gustavo Arrieta y al Sr. Jefe de Gabinete,  Dr. Fernando Jantus de Estrada; a las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte y Dra. Norma Pippo; a los integrantes del Foro de Seguridad, en particular al Dr. Augusto Azzola; sin cuya cooperación, consejo y sostén, no se hubieran logrado los resultados positivos que hoy se observan.

Por último, Endara agradeció especialmente a los miembros del grupo de trabajo, al Gabinete Técnico Operativo, a los conductores de las subdependencias subordinadas a este mando, al Personal que conforma las filas de esta Dependencia, por su compromiso y sacrificio.

POR AHORA NO HAY CAMBIOS

El Comisario Inspector Marcelo Silveyra, oficial superior de Endara, sostuvo que “hasta ahora no fue reemplazo ni nada”, expresó el oficial ante la consulta de este medio. “Está de vacaciones y no hay relevo”, sostuvo el comisario Silveyra evidenciando un cortocircuito entre los principales conductores de la seguridad en Cañuelas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede