miércoles, 19 de junio de 2024

INFOGRAL | POLÍTICA

Mercado Agroganadero: recorrida oficial de la intendenta Fassi junto a autoridades de Nación y Provincia

Fassi junto a de Pedro y Domínguez recorriendo las instalaciones del MAG.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo mercado de hacienda ubicado en Cañuelas.

Acompañada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, la intendenta Marisa Fassi recorrió este mediodía las instalaciones del Mercado Agroganadero, que comenzará a funcionar en el mes de marzo.

De la visita, llevada a cabo en el marco de la visita de las autoridades por los festejos del Bicentenario de Cañuelas, participaron también el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta; el presidente Mercado de Liniers Óscar Subarroca; el presidente del Mercado Agroganadero (MAG), Andrés Mendizábal; el director del MAG Alfonso Monasterio, el CEO del Mercado Agroganadero, Conrado Reike; el presidente de la desarrolladora South Patagonian + Polo Agrocomercial (PAC) Alejandro Metro; el director South Patagonian, Jorge O’Reilly.

También estuvieron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal José María Romero; el vicepresidente del SENASA Carlos Milicevic y el director de Operaciones del organismo, Juan Ángel Cruz; la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio Económico Rodrigo Ruete.

Luego de la recorrida, los presentes dialogaron de manera informal respecto del avance de la obra, y destacaron la importancia de la articulación entre capitales privados y el Estado para la concreción de proyectos que tengan como objetivo el beneficio de la comunidad como de la región. A partir de esto, el MAG se convirtió en una referencia de esta sinergia entre lo privado y público.

En la primera etapa de apertura el Mercado generará 1.500 puestos de trabajo, que en la fase de funcionamiento pleno junto al Polo Agrocomercial se extenderá a 7.000 empleos. Además, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

Fuente: Prensa municipal.

recorrida por el mag fassi de pedro dominguez - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede