jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

INFOGRAL | POLÍTICA

Mercado Agroganadero: recorrida oficial de la intendenta Fassi junto a autoridades de Nación y Provincia

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo mercado de hacienda ubicado en Cañuelas.

Fassi junto a de Pedro y Domínguez recorriendo las instalaciones del MAG.

Acompañada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, la intendenta Marisa Fassi recorrió este mediodía las instalaciones del Mercado Agroganadero, que comenzará a funcionar en el mes de marzo.

De la visita, llevada a cabo en el marco de la visita de las autoridades por los festejos del Bicentenario de Cañuelas, participaron también el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta; el presidente Mercado de Liniers Óscar Subarroca; el presidente del Mercado Agroganadero (MAG), Andrés Mendizábal; el director del MAG Alfonso Monasterio, el CEO del Mercado Agroganadero, Conrado Reike; el presidente de la desarrolladora South Patagonian + Polo Agrocomercial (PAC) Alejandro Metro; el director South Patagonian, Jorge O’Reilly.

También estuvieron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal José María Romero; el vicepresidente del SENASA Carlos Milicevic y el director de Operaciones del organismo, Juan Ángel Cruz; la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio Económico Rodrigo Ruete.

Luego de la recorrida, los presentes dialogaron de manera informal respecto del avance de la obra, y destacaron la importancia de la articulación entre capitales privados y el Estado para la concreción de proyectos que tengan como objetivo el beneficio de la comunidad como de la región. A partir de esto, el MAG se convirtió en una referencia de esta sinergia entre lo privado y público.

En la primera etapa de apertura el Mercado generará 1.500 puestos de trabajo, que en la fase de funcionamiento pleno junto al Polo Agrocomercial se extenderá a 7.000 empleos. Además, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

Fuente: Prensa municipal.

recorrida por el mag fassi de pedro dominguez | CañuelasNews

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias